NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO SUB-19 | DINAMARCA 1-ESPAÑA 3

España golea a Dinamarca y estará en el Europeo Sub-19

La chicas de la Selección acaban el PreEuropeo con pleno de triunfos tras doblegar a la anfitriona. Marcaron Aitana, Andrea y Maite Oroz.

Actualizado a
Formación de la Selección femenina Sub-19.
Formación de la Selección femenina Sub-19.

La Sub-19, vigente subcampeona de Europa, doblegó a la anfitriona Dinamarca en el último partido del PreEuropeo y estará el próximo mes de julio en el Europeo de Eslovaquia. La selección de Pedro López se despide del minitorneo con pleno de triunfos (3-0 a Italia, 7-1 a Irlanda del Norte y 1-3 a Dinamarca) y con 13 goles a favor y dos en contra. 

A España le valía el empate, pero Dinamarca saltó al campo con la necesidad imperiosa de ganar para soñar con la clasificación para el Europeo. Las danesas salieron con toda su artillería, pero España fue la que tuvo las primeras ocasiones, de Nahikari en el minuto 2 y de Sandra Hernández en el 4'. 

Dinamarca tuvo la oportunidad de adelantarse en el minuto 13, tras un córner. El remate de Obel se estrelló en el palo. El partido no concedía tregua alguna y se sucedieron las faltas. Con el 0-0 se llegó al descanso. 

En la segunda parte, España arrancó con más fuerza y el gol no tardó en llegar. Lo marcó Aitana Bonmati en el 48' a pase de Andrea Sánchez Falcón. Tres minutos después Andrea tuvo una nueva ocasión y España tomó el control, pese a los intentos de Dinamarca de sorprender por medio de Andersen. 

Las ocasiones de las españolas se sucedieron en el tramo final del choque y Maite Oroz pudo ampliar la ventaja en el 74', pero su remate se estrelló contra el palo. La insistencia tuvo su premio y el 0-2 llegó en el 79'. Lo marcó Andrea Sánchez Falcón, apenas unos minutos después de que Dinamarca gozara de su mejor ocasión por medio de N. Sorensen. España quería más y el tercero premió la insistencia de Maite Oroz, tras el pase de Andrea Sánchez Falcón. El gol del honor para Dinamarca llegó en la última jugada del partido, en el descuento. Lo marcó Kurm.