NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 0 - ELCHE 0

Javi Jiménez prolonga el divorcio de Osasuna con el gol

El equipo de Enrique Martín tuvo ocasiones para ganar, pero Noblejas pudo desequilibrar a favor del Elche en el 92'. Reparto de puntos estéril para ambos.

Actualizado a
TORRES
TORRESMikel SaizDIARIO AS

A Osasuna se le va a hacer larga la semana lamentando la ocasión perdida ante el Elche. En esta ocasión, volvió a ser mejor y tuvo oportunidades suficientes, sobre todo en la segunda parte, para vencer a un rival directo por el playoff. Sin embargo, ha repetido por tercer encuentro consecutivo el empate sin goles y, además, ha concedido el golaverage a los de Baraja (en la ida, 2-1). La actuación del portero Javi Jiménez ha resultado clave en El Sadar ante la falta de gol de Urko Vera, Berenguer, Roberto Torres y Nino, que salió en la segunda parte.

Enrique Martín volteó su planteamiento para sorprender al Elche. Apostó por cuatro atrás, con Mikel Merino pivotando por el centro. La primera parte se resumió en una batalla táctica que equilibró ocasiones en las dos áreas y en la que siempre perdieron los delanteros. Álex Moreno, el mejor en ataque del Elche, y Héctor Hernández, en la más clara de los forasteros, despertaron a Nauzet. León pasó desapercibido. Urko y Berenguer invitaron al lucimiento de Javi Jiménez, al que le quedó aún más trabajo para la segunda parte. La que más cerca estuvo de entrar fue un despeje de Noblejas, rebotado al cuerpo de José Ángel, que se fue alto por poco.

Osasuna salió en el segundo acto a por el partido, empujado por una grada y una afición que siguen al nivel de Primera. Avisó primero Álex Moreno. Y respondió Urko, tras una dejada de genio, entre las piernas, de Torres. Los porteros se frotaban las manos. Los banquillos entraron en erupción y mostraron las intenciones de Martín y Baraja. Osasuna apostó por dos delanteros con la entrada del exfranjiverde Nino. Y el Pipo se encomendó al peloteo de Cristaldo. Sin embargo, la marcha de Lolo rompió el equilibrio del Elche y Osasuna se lanzó por la autopista de la victoria. Espinosa entró para tener la pelota, pero fue insuficiente. Otegui añadió otra marcha más y percutió con peligro desde la derecha. Oier cabeceó al larguero en un centro, cómo no, de Torres. Berenguer, Nino y Urko, por enésima vez, evidenciaron su divorcio con el gol.

En el tiempo añadido, una contra del Elche pudo ser letal para los navarros. Noblejas se plantó en el área solo, pero para el 92' ya pesaban las piernas. Entre Kodro y Flaño evitaron la injusticia. Al final, un punto más para cada aspirante. La batalla por el playoff invita a sufrir, como en este duelo, hasta el último suspiro.