NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - MALLORCA

El Zaragoza se conjura para volver a la senda del triunfo

Vallejo regresa dos meses y medio después de su lesión (12:00, C+ Liga2). Las derrotas frente al Girona y el Elche han acabado con el sueño del ascenso directo.

Actualizado a
El Zaragoza se conjura para volver a la senda del triunfo

Las derrotas frente al Girona y el Elche han acabado con el sueño del ascenso directo del Real Zaragoza y han puesto hasta en peligro la promoción, un oscuro panorama que tratará de despejar el equipo aragonés a costa del renacido Mallorca (sigue el partido en directo en AS.com). Al Zaragoza le quedan diez finales para entrar en el playoff y tiene que ganar al menos seis o las cuentas se le harán también imposibles.

EL CAPITÁN, DE VUELTA. Jesús Vallejo es la gran novedad en la lista y el once titular del Real Zaragoza.
Ampliar
EL CAPITÁN, DE VUELTA. Jesús Vallejo es la gran novedad en la lista y el once titular del Real Zaragoza.Alfonso Reyes

El partido tiene su morbo, porque a La Romareda regresa Ortuño, al que Carreras dio salida en el mercado invernal con destino al Mallorca, y porque al frente del conjunto balear está ahora Fernando Vázquez, quien parecía destinado a relevar a Popovic y con el que el Zaragoza llegó a tener un compromiso verbal que no llegó a plasmarse en un contrato.

Carreras ha advertido que, después de estas dos derrotas, sus futbolistas “están con rabia contenida”, pero a la vez ha remachado que el escudo del Real Zaragoza “pesa mucho”. Veremos, pues, por dónde se decanta la balanza.

La gran novedad en el equipo aragonés es la vuelta de Vallejo, ausente por una importante lesión muscular desde hace casi dos meses y medio, mientras se mantiene la duda sobre la titularidad de Culio. El argentino, con molestias en la rodilla derecha, se entrenó ayer con un aparatoso vendaje en la articulación y su presencia en el once inicial está en el aire. Él o Sergio Gil ocuparán de salida el volante izquierdo.

El Mallorca está en tierra de nadie, a cinco puntos del descenso y a diez de la promoción, y se presenta con una racha de dos victorias y dos empates en las últimas cuatro jornadas, un cambio de tendencia que le convierte en un rival peligroso en La Romareda.

Vázquez: “Intentaremos que se pongan nerviosos”

El Real Mallorca quiere reafirmar en La Romareda su gran momento de forma, después de cuatro jornadas consecutivas sin perder, y conseguir un triunfo que le distancie de forma clara ya sobre el descenso. Fernando Vázquez, que tuvo un pie y medio en el Zaragoza antes de recalar en el banquillo del Mallorca repetirá el equipo que goleó en la segunda parte al Leganés la semana pasada con Yuste de central y Colunga en la delantera. “Los objetivos del Zaragoza no son los nuestros este año. Vamos a intentar que se pongan nerviosos. Ellos tienen que ganar porque su obligación es buscar la promoción o el ascenso”, señala Vázquez. —P. Fullana