NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético tiene fe en la Champions y en la Liga

La afición calentó ya ayer el partido con el Barça. ‘Nunca dejes de creer’ se leía por toda la ciudad y en una pancarta en la ciudad deportiva durante la sesión del equipo.

Sorteo Champions en directo

Actualizado a
El Atlético tiene fe en la Champions y en la Liga

Nunca dejes de creer. Ese era el lema de la pancarta que ayer una veintena de aficionados colchoneros colgó en la valla del campo de entrenamiento del primer equipo y que resume muy a las claras el sentimiento rojiblanco durante estas horas previas al choque de vuelta con el Barcelona. Se cree. Se cree en la Champions y se empieza a creer también en la Liga. El vestuario sigue viendo más accesible la competición continental, pero las sensaciones que se viven son parecidas a falta de seis partidos a las que se vivieron hace dos campañas. Ayer atléticos de todas las latitudes, con el hashtag #JuntosHacialaVictoria, fueron colgando fotos de apoyo en las redes con el mismo mensaje, ese Nunca dejes de creer. En Madrid se pudo ver carteles por muchas partes de la ciudad. El objetivo inmediato es el martes y para ello, en el duelo directo, contarán con la fuerza de un Calderón abarrotado.

En el vestuario no se empezará a pensar en la Liga hasta el final de la eliminatoria. Se es consciente de que la diferencia está en que mientras la Champions la puede ganar directamente el Atlético, la Liga tendría que perderla el Barça. El equipo de Luis Enrique sumó 12 de los 18 puntos posibles en los seis partidos finales de la primera vuelta. El Atlético consiguió 15 en ese mismo periodo. Cabe recordar que la diferencia ahora son tres puntos más el goalaverage favorable al Barcelona.

La expedición colchonera hizo los deberes en Cornellà y, mientras los jugadores atendían a los medios en la zona mixta, recibieron la noticia del gol de Oyarzabal en Anoeta. Comenzó así el hormigueo en los estómagos colchoneros, el mismo que hace dos temporadas. En pocos días, el Atlético había comprobado de primera mano que el Barcelona era humano y ahora su condición se ponía en duda también en el campeonato. Los futbolistas colchoneros se subieron al autocar donde la radio estaba ya encendida para escuchar lo que acontecía en San Sebastián y poco a poco fueron encendiendo sus dispositivos para seguir el partido a través de Yomvi. Antes de salir ya toda la plantilla seguía como podía el choque incrédula, viendo a la Real librarse jugada tras jugada del gol del empate.

Ya con la expedición subida al avión y con el mismo en la pista, prácticamente hubo que esperar hasta el pitido final de Iglesias Villanueva para poder despegar. El Atleti dejó Barcelona sabiendo ya que el equipo de Luis Enrique se había también vuelto humano en la Liga y las huestes de Simeone no le dicen que no a nada. Van a estar ahí por si Messi y compañía se vuelven a despistar.