NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta: “Nadie dijo que sería fácil, lo haremos juntos”

El capitán manda un mensaje de ánimo al barcelonismo. El Barça ya soportó la presión del Madrid en la 2008-09, 2009-10 y 2014-15. esta vez también está el Atlético…

Actualizado a
Iniesta: “Nadie dijo que sería fácil, lo haremos juntos”
MOVISTAR+

Aunque el Barça tuvo este domingo jornada de descanso, los jugadores deben andar dándole vueltas a la derrota en Anoeta y, especialmente, a la ventaja que han dejado escapar en la Liga que le complica el título. Fue el capitán Andrés Iniesta el que quiso mandar un mensaje casi institucional de ánimo al barcelonismo, tocado después de las dos derrotas consecutivas en Liga. “Nadie dijo que sería fácil y queremos volver a repetir objetivos y lo haremos juntos”, fue el mensaje que dejó el de Fuentealbilla, uno de los pocos jugadores del Barça que se salvó de la quema en Anoeta.

Iniesta, jugador de dilatadísima experiencia ya, es consciente que pese a haberse dejado quitar una gran renta, el Barça fue capaz de superar la presión del Madrid en bastantes Ligas ya en los últimos años. En la 2008-09 el Madrid llegó a cuatro puntos al partido del Bernabéu y los azulgrana tuvieron que ganar la Liga allí con el inolvidable 2-6. Un año después, hubo de sumar 99 puntos y resolver el título en el último partido ante el Valladolid. El año pasado los blancos también apretaron hasta que se cayeron en la antepenúltima jornada con su empate ante el Valencia. El asunto es que este año en la pelea también está el Atlético y que las sensaciones en los azulgranas parecen distintas. Habrá que esperar. De momento Iniesta quiso mandar al menos un discurso positivo a la afición. Ya después del partido ante la Real había intentado ser optimista: “Siempre se pasa por momentos complicados pero seguimos teniendo el objetivo cerca”.