NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-LAS PALMAS | VÍCTOR

"Ganar sería un golpe definitivo para lograr el objetivo...".

Víctor, técnico del Depor, habló del regreso a Riazor de Valerón: "Ha sido un jugador de talento. Si hubiera jugado en un grande, habría ganado un Balón de Oro".

Actualizado a
"Ganar sería un golpe definitivo para lograr el objetivo...".
RC DEPORTIVO

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha afirmado este domingo que Juan Carlos Valerón, con el que coincidió como jugador en el conjunto coruñés y al que se enfrentará mañana en el estadio de Riazor en el partido ante la UD Las Palmas, habría sido "Balón de Oro" si hubiera jugado en un equipo "grande".

"Valerón ha sido un jugador de un talento y talla de primer nivel mundial. Si hubiera jugado en un equipo grande, poderoso, estoy seguro de que habría dado algún Balón de Oro al fútbol español, pero desde un equipo más modesto como el Deportivo es más complicado", indicó en rueda de prensa en la víspera del choque con los insulares.

Víctor se congratuló de que "todos los deportivistas" hayan podido "tener" en el equipo a Valerón y "haberle disfrutado" en los mejores años de su carrera.

"Es un jugador que lo ha significado todo para el club, como Manuel Pablo y otros emblemáticos como Fran (González) y Mauro (Silva), de los que relacionas su nombre con el escudo del Deportivo. Es un ejemplo de comportamiento y ejemplo de rendimiento. Ha sido un orgullo ser compañero de Juan Carlos", dijo el ahora técnico blanquiazul, que es más joven que Valerón.

El preparador deportivista advirtió de que el regreso del centrocampista al campo que fue su casa durante trece temporadas "no tiene que tener ningún tipo de influencia" en la "concentración y rendimiento" de los jugadores del conjunto gallego. "Para todos es muy querido, muy especial, pero no va a cambiar nada de los hábitos y rutinas del partido. Después del partido tendremos tiempo para todos los abrazos que haga falta", declaró.

En su comparecencia, el técnico destacó el rendimiento del equipo de Valerón en las últimas jornadas de la mano de Quique Setién.

"Las Palmas es un rival que está en muy buena línea. Ya habíamos dicho que las segundas vueltas son más complicadas porque los que tienen necesidad aprietan mucho más porque hay menos margen de maniobra y Las Palmas es un magnífico ejemplo de ello. Ha conseguido a base de trabajo y una línea muy buena salir de esa situación en la que estaba", declaró Víctor.

El técnico recordó, no obstante, que "también el Celta estaba en muy buena línea y en buena racha" y el Deportivo logró empatar en Balaídos (1-1) en el derbi gallego. "Este tipo de partidos siempre se nos han dado bien esta temporada. Estamos alerta ante equipos en buen momento", comentó.

De la UD Las Palmas, explicó que "crece mucho en torno a la posesión del balón, tiene mucha paciencia y busca a través de la posesión que sus rivales se desordenen y precipiten". "Además, tiene gente con calidad desde el medio del campo para arriba, con velocidad, desborde, uno contra uno y gol. Ha crecido mucho en cuanto a capacidad de rendimiento", comentó.

El Deportivo, después de haber roto una serie de trece jornadas sin ganar con el triunfo ante el Levante (2-1) y el empate en Balaídos, tiene a su alcance la permanencia. "Tenemos la oportunidad de dar un golpe que podría ser incluso definitivo para conseguir el objetivo y eso es lo único que está en nuestras cabezas. Con una victoria tendríamos el objetivo de la permanencia prácticamente en el bolsillo", admitió Víctor, que no dio pistas sobre el portero que suplirá al argentino Germán Lux ante los canarios.

La convocatoria de Víctor para jugar ante Las Palmas

Manuel Pablo, capitán del Deportivo, regresóo este domingo a la lista de convocados de Víctor para un encuentro especial para él, el que le enfrentará mañana, lunes, a la UD Las Palmas en el estadio de Riazor. El lateral derecho blanquiazul obtuvo el pasado miércoles el alta médica después de haber superado una lesión muscular de segundo grado que había sufrido ante el Atlético de Madrid el 12 de marzo.

Manuel Pablo ha entrado en los planes de su entrenador para enfrentarse al equipo en el que se formó como jugador y en el que llegó al fútbol profesional ante de ser incorporado por el Deportivo. El club canario y el coruñés son los únicos a los que ha defendido en su carrera el futbolista de Bañaderos, que en enero cumplió 40 años.

Además de Manuel Pablo, a la lista de convocados vuelven el portero internacional croata Stipe Pletikosa, que tiene opciones de ser titular, y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Están de baja los porteros Fabricio Agosto y el argentino Germán Lux, que no volverán a jugar esta temporada por sus respectivas lesiones de rodilla, y, por sanción, se pierden el encuentro el central Alejandro Arribas y el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho'.

Por decisión técnica, han sido descartados el centrocampista argentino Jonás Gutiérrez y el coruñés Juan Domínguez.