NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Rosales y Cristiano Ronaldo, los únicos que lo jugaron todo

Han jugado íntegros los 2.880 minutos, 32 partidos completos de la Liga. Pero el venezolano vio su quinta amarilla y dejará solo al portugués.

Actualizado a
Rosales y Cristiano, esta temporada
RAFA APARICIODIARIO AS

Roberto Rosales y Cristiano Ronaldo son los únicos jugadores de campo que han jugado íntegros los 2.880 minutos, 32 partidos completos de la Liga. Pero el venezolano vio el pasado viernes su quinta amarilla y dejará solo al portugués.

Más allá de que el punto arrancado por el Málaga en Los Cármenes frente al Granada le asegure, al menos por esta semana, el octavo puesto, el personaje de la resaca post-partido es Roberto Rosales. El colegiado catalán Estrada Fernández mostró la cartulina amarilla al lateral derecho venezolano por el siguiente motivo: “derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa de un balón”. Es la quinta que recibe, por lo que no podrá jugar el próximo partido contra el Athletic. Rosales, junto con Cristiano Ronaldo es el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos del presente campeonato. 2.880 minutos en 32 partidos. Los otros dos futbolistas que lo han jugado todo son los porteros Oblak (Atlético de Madrid) y Guaita (Getafe).

Roberto Rosales había jugado de manera ininterrumpida 50 partidos de Liga. Los futbolistas que más partidos han jugado de manera consecutiva con el Málaga Club de Fútbol son Movilla (68 encuentros) Kameni (66), Rosales y Contreras (50).

A la baja de Roberto Rosales se unirá la de Raúl Albentosa, que también será sancionado con un partido sin jugar por cumplir, en este caso, su segundo ciclo de cinco amonestaciones. Javi Gracia, al menos, recuperará a Charles, que ya cumplió su castigo, pero va a tener que retocar caso por completo su línea defensiva. Puede jugar Torres como central y estrenarse en Liga el lateral derecho Cifu.

Tres años de la ‘masacre de Dortmund’

Ayer se cumplieron tres años de uno de los partidos más dolorosos en el recuerdo de la afición del Málaga. El Borussia Dortmund eliminó al equipo blanquiazul en los cuartos de final de la Champions con dos goles ilegales marcados en tiempo de prolongación y que voltearon el 1-2 que campeaba en el marcador gracias a los goles de Joaquín y Eliseu. El 2-2 de Reus vino precedido de una falta sobre Portillo y el 3-2, de Santana, en escandaloso fuera de juego tanto del central brasileño, como de otros cuatro jugadores ante la complaciente mirada del funesto colegiado escocés Craig Thomson. No ha pasado un solo día sin que la hinchada malaguista eche la vista atrás para rememorar tan dolorosa, y al mismo tiempo, tan gloriosa jornada. El Málaga tuvo sobre las cuerdas al mismo equipo que, poco después, vapuleó al Real Madrid ya en semifinales con cuatro goles de Lewandowski. Por lo demás, el Málaga se entrenó ayer. Juankar se fue un poco antes de la sesión porque no termina de recuperarse de sus problemas en los adductores. Domingo y lunes, jornada de descanso.