NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 0 - CELTA 1

Nolito da el triunfo al Celta y deja al Sporting en descenso

Partido muy disputado en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones. El Sporting pierde la oportunidad de salir del descenso.

Actualizado a
Nolito da el triunfo al Celta y deja al Sporting en descenso

El Sporting confiaba en mantener la racha de los dos últimos partidos y salir incluso de los puestos de descenso, pero se encontró con un Celta que demostró por qué es uno de los mejores equipos de la Liga. Un gol de Nolito en la segunda parte desequilibró un partido que mejor jugado por los gallegos, que disfrutaron también de las mejores ocasiones. 

Ese fue el principal problema de los discípulos de Abelardo, la escasez de oportunidades que tuvieron para batir a Rubén Blanco para, en consecuencia, hacer méritos para llevarse el partido. Cuando pudieron arrebatarle el balón al conjunto de Berizzo apenas pudieron traducirlo en ocasiones. Es muy difícil ganar un partido si no se logra rematar entre los tres palos. Y eso apenas lo cosiguió ayer el Sporting un par de veces. 

Berizzo quería llevarse los tres puntos de Gijón y apostó por alinear juntos a sus mejores artilleros. Por eso fue importante el caudal de juego ofensivo de los celestes, para alegría del millar de seguidores que les animaron desde la grada. 

El Sporting prefirió, por contra, entregar el balón al rival y fiarlo todo a las transiciones y las contra rápidas. Solo hubo fruto de esa estrategia en un par de ocasiones. El equipo rojiblanco estuvo mejor cuando tuvo el balón en su poder, sobre todo al inicio de la segunda parte, pero sin profundidad, muy bien controlado por un Celta rocoso en el plano defensivo. 

Cuando mejor parecía que estaba jugando el cuadro asturiano, Nolito sacó un disparo entre las piernas de varios defensas que impidieron reaccionar a Cuéllar. El gol fue un mazazo para el Sporting, que pareció desfondarse. Al menos, no tuvo la chispa ni la capacidad de reacción que demostró dos semanas antes frente al Atlético de Madrid. 

El Celta descolocó y descuadró las cuentas de Abelardo y todo el sportinguismo, que pasaban por ganar los partidos de casa para salvarse. Nada está perdido aún, pero el equipo rojiblanco deberá seguir remando para llegar a la orilla. El Celta, también, pero con la diferencia de que tiene la Europa League en la mano y, por qué no, mira de reojo a la puerta de entrada en la Champions, con permiso del Villarreal.