NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano irrumpe en casa de un Athletic cabizbajo

Aduriz contra Miku en un duelo con ganas de atacar (20:30, C+ Liga). La incógnita estriba en conocer hasta dónde llegará la rotación de Txingurri.

Actualizado a
El Rayo Vallecano irrumpe en casa de un Athletic cabizbajo

No ha superado la depresión el Athletic tras el mazazo del 1-2 ante el Sevilla. Sobre todo, por la forma. Necesita abstraerse, ya que a nada que se den buenos resultados, se puede colocar hoy quinto. Meterse directo en la fase de grupos de la Europa League es mucha ventaja. Que se lo digan a Valverde, con el equipo danzando desde julio. Tiene al mejor rival hoy enfrente, el animoso Rayo es un equipo que obliga a activarse enseguida, con él no hace falta el despertador (sigue el partido en directo en AS.com).

ESTÁ TOCADO. Aduriz arrastra una sobrecarga, pero podría jugar ante el cuadro vallecano.
Ampliar
ESTÁ TOCADO. Aduriz arrastra una sobrecarga, pero podría jugar ante el cuadro vallecano.Juan Flor

El Rayo siempre ha perdido en el nuevo San Mamés, pero lo ha hecho dando batalla y necesita puntuar como sea. Paco se suele fortificar en Bilbao más que en otros escenarios y tras la exhibición de Aduriz en Vallecas y visto que sigue en forma, buscará la manera de dar guerra al ariete más allá de los placajes a balón parado. Saben que tiene una gama variada de recursos: en el 0-3 anotó a la contra, de penalti y de cabeza. Eso sí, Valverde precisó ayer que tiene una sobrecarga muscular y no conviene forzar mucho, por el afán europeo.

Guerra, la duda. Paco viaja con confianza, pero no es probable que repita con dos puntas como ante el Getafe. Guerra marcó tras no hacerlo desde diciembre y Miku está enchufado y también vio puerta. Parte con ventaja el venezolano. La lógica dicta que Valverde le pondrá encima a Bóveda, notable ante Gameiro.

La incógnita estriba en conocer hasta dónde llegará la rotación de Txingurri después de la paliza europea. Por detrás hay cuatro días para descansar, pero lo importante es saber cómo estarán hoy los cuerpos. El técnico siempre ha dicho que el Rayo obliga a estar muy fresco físicamente.

El TAD no quita la roja a Llorente

Llorente no podrá jugar con el Rayo en San Mamés. El central tendrá que cumplir el partido de sanción que Competición le impuso por su expulsión contra el Barcelona, el pasado 3 de marzo, y que estaba pendiente de la resolución del TAD. El tribunal le concedió la cautelar para que jugase contra el Espanyol y, tras los partidos contra Eibar, Granada y Getafe, ha llegado la resolución definitiva.