NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - SEVILLA

Dos apellidos vascos en las antípodas de la clasificación

Ayestarán y Emery se reencuentran en situaciones muy diferentes (16:00, C+ Liga). Unai pondrá a Llorente de inicio y Pako duda con la pareja de centrales.

Actualizado a
Dos apellidos vascos en las antípodas de la clasificación

Valencia - Sevilla en directo

El Sevilla se entrenó por la tarde en Sevilla y después viajó a Valencia. Llegó a la capital del Turia pasadas las 21:00 horas.
Ampliar
El Sevilla se entrenó por la tarde en Sevilla y después viajó a Valencia. Llegó a la capital del Turia pasadas las 21:00 horas.Alberto Iranzo

Imagínense que Mestalla fuera un bol de ensalada y pónganse a meterle ingredientes. Un Valencia necesitado; una afición volcada por una causa (Mestalla se llenará y lo hará sin rencores, estará a full por la salvación); un Sevilla con aspiraciones; el estreno de Ayestarán ante su público; Unai en la que fue su casa; Banega y Rami de vuelta; Negredo frente al que fue su equipo... Todo ello se mezcla hoy durante 90 minutos en Valencia.

El de Mestalla es un partido entre dos tierras. En el fondo y en la forma. Lo es por culpa del Valencia, que no pelea por lo que debiera sino por la permanencia en Primera. Y lo es también por esa eliminatoria de Europa League contra el Athletic en la que el Sevilla está inmerso. Por ello Unai hará rotaciones, aunque bien sabe Ayestarán que Emery no es de los que regala nada.

Lo de hoy también es un duelo entre viejos socios: Unai y Ayestarán. El segundo fue ayudante del primero en el Valencia aunque no su aprendiz (con Benítez estuvo como preparador físico antes). Pero el de Beasain y el de Hondarribia se conocen muy bien y no solo por ser vascos. Eso sí, el hoy entrenador blanquinegro parte con la ventaja que le da haber estado un año escuchando los métodos de Unai, aunque éste tiene una experiencia en la elite de la que adolece Ayestarán.

Pruebas. Emery hará rotaciones de cara al partido del próximo jueves en Nervión. Llorente será el delantero titular. Quizás eso es lo que espera Ayestarán quien ha probado durante toda la semana con Abdennour y Santos como antiaéreos del riojano. Eso significaría dejar fuera del once al jefe de la defensa, Mustafi, y eso es mucho dejar. En el ataque parte con ventaja Negredo esta vez.