NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - GETAFE

El Villarreal se juega hoy la gloria y el Getafe, la vida

Marcelino rotará y Escribá tiene su última oportunidad (18:15, C+ Liga). Uno se juega asegurar hoy su presencia matemática en la Europa League, el otro, la categoría.

Actualizado a
El Villarreal se juega hoy la gloria y el Getafe, la vida

El encuentro es vital para el Villarreal y decisivo para el Getafe (sigue el partido en directo en AS.com). Uno se juega asegurar hoy su presencia matemática en la Europa League, objetivo reciente, y acercar más su participación en la ansiada Champions. El otro, seguir en la élite, con todo lo que supone, o volver a Segunda 13 años después. Por tanto, el choque es un aliciente para el equipo de Marcelino, líder amarillo, y una angustia para el de Escribá, que vive con la soga al cuello desde marzo y con un ultimátum tras caer en Vallecas: el Getafe no gana desde el 17 de enero y encadena 11 encuentros de luto.

OPTIMISMO. Adrián podría beneficiarse de las rotaciones y jugar.
Ampliar
OPTIMISMO. Adrián podría beneficiarse de las rotaciones y jugar.Ángel Sánchez

La idea del Villarreal hace sólo unas horas, mientras desaprovechaba ocasiones ante el Sparta, era golear para poder afrontar este encuentro con los titulares. Ahora, tras el 2-1 del jueves y la vuelta la próxima semana en Praga, han entrado algunas dudas. Por eso podría haber rotaciones. Una segura, en la portería: Areola. Alguna más habrá en defensa, sobre todo en los laterales. En la medular, Pina relevará a Trigueros o incluso a Bruno. Y arriba, Adrián y Baptistao podrían dar descanso a Soldado y Bakambu.

Ansiedad. El Getafe, que convive entre líos (Torres ha impuesto un preparador físico), también cambiará. Lo hará obligado por las lesiones (Velázquez), por las sanciones (Vergini) y por las ventas dolorosas (Alexis y Lafita). Variará hasta su sistema: 4-4-2. En urgencias, arriesgar es una buena opción. Regresan a los laterales Damián y Pereira, y Cala se queda como único central. Así, Juan Rodríguez podría verse obligado a achicar. Lo demás, no genera mucha confianza. Pedro León vuelve en horas bajas, Álvaro intentará buscar el gol que se le resiste y Goitom, hacer de clavo ardiendo tras haber estado sin equipo...