NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Liga se calienta en Twitter. Piqué y Arbeloa elevan el tono

Piqué y Arbeloa elevan el tono de su discusión tras la derrota del Barça en Anoeta. El culé empezó tras el 2-0 del Madrid en Wolfsburgo y el madridista se lanzó en tromba ayer.

Actualizado a
Piqué y Arbeloa, en una rueda de prensa con la Selección.
TIMOTHY CLARYAFP

La Liga se calienta. El Barcelona cayó en Anoeta (1-0) y ya tiene al Atlético a tres puntos y al Madrid, al que llegó a tener a 12, le ve sólo a cuatro. Un aumento de temperatura que comenzó a reflejarse segundos después de que Iglesias Villanueva pitase el final del encuentro entre los azulgrana y la Real Sociedad. Fue en Twitter, ese escenario libre de intermediarios periodísticos en el que los jugadores se sienten más cómodos. Y fueron Piqué y Arbeloa, enemigos ya declarados y tuiteros practicantes, los que elevaron el tono de su discusión después de que el campeonato se apretase.

La chispa que encendió esta nueva mecha la puso Piqué el pasado miércoles, cuando después del naufragio del Real Madrid en Wolfsburgo en la ida de cuartos de final de la Champions (perdió 2-0), escribió en Twitter: "La verdad duele. Gran película! Will Smith es uno de los mejores actores de todos los tiempos". Cuatro días antes, los madridistas habían ganado en el Camp Nou 1-2… Arbeloa tenía guardado el dardo. El pasado miércoles, el Barça venció al Atlético en la ida de cuartos de la Champions 2-1. Un partido que comenzó perdiendo, pero que se llevó tras la expulsión de Fernando Torres. Pues bien, después de consumarse la derrota de los de Luis Enrique en Anoeta, Arbeloa escribió el siguiente tuit: “¡Qué difícil es ganar contra once! ¡Partidazo de Illarramendi y enorme Granero, promesa cumplida! ;) ¡Enhorabuena Pirata!". A partir de ahí, se desató una ‘guerra tuitera’ entre ambos (ver abajo).

Este intercambio de mensajes recuerda al rifirrafe que ambos tuvieron en diciembre, cuando Arbeloa respondió a un tuit de Piqué, en el que se mofaba de la alineación indebida de Cheryshev en Copa: "Algún día veré a Piqué en el Club de la Comedia hablando sobre el Madrid". El azulgrana desató su ironía contra el madridista: "Arbeloa se ha autoproclamado mi amigo y yo no le considero mi amigo. Diría que es un conocido. Cono... cido". Piqué hizo alusión así al apodo despectivo que los detractores de Arbeloa le han puesto en las redes (cono).

Para encontrar el inicio del fin de la relación entre Piqué y Arbeloa hay que remontarse a la etapa de Mourinho, cuando el defensa blanco se alineó con el portugués, un técnico que incendió los Clásicos. Aquellos roces entre madridistas y azulgranas incluso pusieron en peligro el equilibrio del ecosistema de la Selección, pero entre Casillas, Xavi y Puyol recondujeron la situación. Sin embargo, Arbeloa y Piqué mantuvieron sus rencillas. Un distanciamiento que se tornó en enemistad con aquel “Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo” del central. Así lo explicó el propio Arbeloa en la Cope: “Ya no me molesta nada. Si Piqué fuera un amigo, sí que me hubiera afectado. Hemos coincidido en la Selección muchas veces, hemos tenido convivencia juntos y al final sabes que hay ciertos límites. Seguramente a mi familia le haya dolido más, viniendo de alguien a quien conocen. Está bien eso de mantener la rivalidad pero hay límites. En el tema de Kevin Roldán, se traspasan ciertas fronteras y límites y más viniendo de Piqué, que ha sufrido también ese tipo de prensa. Mantener la rivalidad es sano, pero tiene que haber límites”. Antes, en una entrevista en La Galerna, dijo: “Yo podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué. Quizá él no quedaría en muy buen lugar, pero también es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya. Es mejor enfriar la situación". Pero la derrota en Anoeta ha elevado la temperatura de su enemistad y de la Liga…