NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-SEVILLA ATLÉTICO

Homenaje al árbitro que denunció insultos homófobos

Los futbolistas de ambos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta con el lema 'Roja directa a la homofobia'.

Actualizado a
Homenaje al árbitro que denunció insultos homófobos

El estadio Ramón de Carranza de Cádiz ha acogido este domingo, antes del inicio del partido de Segunda B Cádiz CF-Sevilla Atlético, un acto de homenaje al árbitro homosexual gaditano Jesús Tomillero, que el pasado 26 de marzo sufrió insultos y vejaciones en un partido de categoría cadete.

Antes del inicio de este partido, correspondiente a la trigésima tercera jornada del grupo IV de Segunda B, los futbolistas de ambos equipos han salido al terreno de juego con una pancarta con el lema 'Roja directa a la homofobia'.

Esta misma frase ha sido impresa por el club local en la cartelería y en otros soportes promocionales del partido de este domingo.

Los actos han sido organizados por la Peña 'Nenas Cadistas', en colaboración con el Cádiz CF y el apoyo de la Federación Andaluza Arco Iris y el Ayuntamiento de Cádiz.

Tomillero ha asistido al encuentro en el palco de autoridades, invitado por el club cadista dentro de su campaña de sensibilización a la diversidad sexual en el deporte.

El árbitro fue insultado en un partido de Tercera División cadete de Cádiz disputado en la Línea de la Concepción por su condición homosexual, tomando la decisión de denunciar los hechos ante las autoridades.

Durante ese partido, el sábado 26 de marzo, el encargado de material de uno de los equipos, formados por chicos de 15 y 16 años, se dirigió a él con las expresiones "maricón" y "te vas a hartar de comer pollas", según informó la Federación Andaluza Arco Iris en una nota de prensa.