NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Leicester irá a la Champions por primera vez en su historia

La revelación de la Premier League logra su billete para la máxima competición continental de forma matemática tras la derrota del United ante el Tottenham

Actualizado a
El Leicester irá a la Champions por primera vez en su historia
AStv

En Inglaterra todos los focos están puestos en el Leicester City, todo el país está pendiente de si el equipo entrenado por Claudio Ranieri será capaz o no de proclamarse campeón de la Premier League. Tiene siete puntos de ventaja sobre el Tottenham, segundo clasificado y único equipo que parece capacitado para darle alcance, a falta de cinco partidos por disputar.

Conquiste o no el título liguero, los 'zorros' ya pueden dar por brillante su temporada, tras la disputa de la jornada 33 del campeonato, ganar al Sunderland (0-2) y la ayuda de otros resultados, el actual líder de la liga inglesa se ha asegurado de forma matemática su presencia en la fase previa de la próxima edición de la Champions League.

El Leicester, que disputará la máxima competición continental por primera vez en su historia, suma 72 puntos, el Tottenham es segundo con 65, el Arsenal es tercero con 59, el Manchester City es cuarto con 57 y el Manchester United es quinto con 53 y un partido menos. Por lo tanto, los 'zorros' sacan 19 puntos al quinto clasificado a falta de 5 jornadas. La derrota de los de Van Gaal este domingo ante el Tottenham ha dado de forma definitiva la llave a la revelación de la Premier para viajar por Europa la próxima campaña enfrentándose a los mejores equipos del continente.