NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Ardiles: "El Messi del Barça y el de Argentina son diferentes"

El exjugador del Tottenham también habló de Guardiola: "No le va ser fácil en el City. Creo que Pep va a estar contento sólo con dos o tres jugadores del actual equipo".

Actualizado a
Messi, ante la Real Sociedad.
JAVIER COLMENERODIARIO AS

Osvaldo Ardiles, exfutbolista argentino y actual embajador del Tottenham Hotspur inglés, considera a Pep Guardiola como "el mejor técnico del mundo", aunque cree que "no le va ser fácil" su trabajo en el Manchester City la próxima temporada y que "le va a costar" conseguir títulos.

"En mi opinión, Guardiola es el mejor técnico y comulgo totalmente con su ideario futbolístico, pero no le va ser fácil en el City porque de los once que están jugando creo que Pep va a estar contento con dos o tres jugadores, no más. Agüero, uno de ellos", ha señalado Ardiles en una entrevista con EFE. El que fuera campeón del mundo en 1978 se encuentra en Bilbao invitado por el Athletic Club con motivo de la cuarta edición del Thinking Football Film Festival, muestra de cine y fútbol organizado por la fundación del club vasco.

El exfutbolista asistirá mañana, lunes, a la tercera jornada de la muestra en la que se proyectará el documental de ESPN "Blanco, celeste y blanco", que narra la historia de Ardiles y Ricardo Villa durante los años en los que fueron jugadores del Tottenham que coincidieron con la Guerra de las Malvinas de 1982.

"Guardiola va a tener un reto muy grande, mucho más difícil que en el Barcelona. Allí tenía el mejor plantel del mundo, pero en el City no va a ser así. Su número 1, junto con Agüero, es Touré Yayá, que no era un jugador de Guardiola y menos ahora al final de su carrera. Nunca voy a apostar en contra de él, pero le va a costar", explica.

Sobre el club al que representa, 'Ossie' destaca el trabajo "absolutamente excepcional" que está realizando en el banquillo de White Hart Lane el también argentino Mauricio Pochettino, cuya influencia cree incluso que alcanza a la selección inglesa, donde juegan "cuatro titulares del Tottenham y alguno del Southampton", su anterior club en las islas. "Cuando llegó pensé qué iba a hacer con este equipo porque el nivel era bastante pobre, especialmente cuando vendimos a (Gareth) Bale al Real Madrid. El club cobró 90 millones de libras y se gastó 120 en fichajes, pero los jugadores no rindieron. Es extraordinario lo que hizo. El año pasado acabamos quintos, que es un logro muy grande, y éste todavía mejor. Estamos muy contentos", reconoce.

Ardiles considera que, además de la labor de Pochettino, una de claves del éxito de los 'spurs' es la aportación de su gran estrella, Harry Kane, a quien califica como un "emblema" y que en su opinión seguirá la próxima temporada en Londres a pesar de sus uno de los futbolistas más codiciados del fútbol europeo. "Es un jugador especial y el Tottenham le protege muchísimo. El secreto de su éxito es que tiene los pies en la tierra. El año pasado tuvo la oportunidad de irse después de una campaña excepcional, pero hubiese sido muy difícil para él ir a ser el salvador del United. Creo que va a seguir", apostilla.

El argentino destaca además que Keane "no es solo un goleador" sino que "cada vez es más jugador porque además defiende y crea". "Esta temporada está incluso mejor que la pasada. Si sigue creciendo no se sabe a donde puede llegar. Es el número 1 del Tottenham y de la selección inglesa. Sin duda son días muy felices para él", se felicita Ardiles.

Ardiles también habló de su compatriota Messi. Considera que el juego del azulgrana en su club y en la selección albiceleste "es diferente" sobre todo porque en Europa "respetan más a jugadores de ese nivel". "En Barcelona, Messi juega mucho más relajado. No tiene que preocuparse porque sabe que la pelota le va a llegar a él para que haga sus genialidades. Pero en Sudamérica cada partido es una final. No hay ninguna contemplación, que si dame un autógrafo o una camiseta. Contra Chile, Ecuador, Colombia... Son partidos a muerte", ha explicado el exjugador en una entrevista con EFE.