NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - ALCORCÓN 1

El Almería sale del descenso y el Alcorcón sigue en cabeza

El equipo de Muñiz se adelantó con un gol de Chema pero José Ángel igualó antes del descanso. Aun así, hoy sabrán si el punto es bueno porque juegan sus rivales directos.

Actualizado a

Desperdició el Almería cuarenta minutos. Se metió en el encuentro con el gol –golazo- de Pozo. Su buen hacer en los cincuenta restantes sólo le sirvió para conseguir un empate, el cuarto consecutivo. Pequeño botín con lo que se está jugando, máxime al actuar de local. El Alcorcón sumó uno. O se dejó dos, según como se mire. Porque fue coronel en el primer acto y alférez en el segundo.

Pozo es de esa pequeña estirpe de futbolistas que pega chispazos en el momento oportuno. Y eso que el Almería no tuvo el partido fácil. Sin embargo, en el 40’ se imantó el esférico al pie y empezó a sortear a contrarios desde la línea de tres cuartos. Pared con Ramírez y a seguir sorteando rivales. Lo más fácil también lo resolvió bien: batir a Dmitrovic. Dicen que al fútbol se juega con balón y sin él. En el Almería la diferencia está entre cuando Pozo tiene la pelota y cuando no.

Antes del gol del ex del City el Alcorcón fue dominador, en parte por vencer la batalla del centro del campo. Dispuso de muchas ocasiones, casi todas repelidas por Casto, con instinto de felino. También salvó el travesaño en un libre directo de Campaña. En el enésimo despeje local tras disparo de David Rodríguez, Chema aprovechó el rechace para adelantar a los suyos.

El Almería se desmelenó tras la igualada. Quique tuvo el segundo antes del descanso, cuando se marchó Cuéllar (que pudo ver la roja en el primer acto), pasando el 5-2-1-2 a un 4-2-3-1 (4-4-2 después). La segunda mitad continuó con el mismo guión con el que se quedó el duelo. El Almería que ya no las veía venir, sino que llevaba el peso del encuentro; mientras que el Alcorcón pasó a buscar los espacios que dejaban los locales. Los desmarques de ruptura y las paredes de poco le sirvieron al cuadro local, que duerme fuera del descenso.