NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LUCHA POR LA LIGA

El Madrid, cuatro partidos fuera y el Atlético, cuatro en casa

El Barça tiene tres en el Camp Nou y tres a domicilio. El Madrid es el único que jugará contra un rival de la parte alta.

Actualizado a
El Madrid, cuatro partidos fuera y el Atlético, cuatro en casa
LALIGA

FC Barcelona (1º, 76 puntos)

Los culés, actuales líderes, no han conseguido sumar en las dos últimas jornadas, perdiendo en el Camp Nou contra el Real Madrid y en Anoeta contra la Real Sociedad. Lo tiene de cara por puntos y calendario, pero no se puede volver a despistar

El Barça tiene, a priori, el calendario más sencillo de los tres equipos que pelean por la Liga. Se enfrentará al Valencia (en casa), Depor (fuera), Sporting de Gijón (en casa), Betis (fuera), Espanyol (en casa) y acabará la liga en Los Cármenes frente al Granada. El equipo azulgrana no se enfrentará con ningún rival que esté más arriba del décimo puesto en la clasificación, aunque si se las verá con varios de los que se van a jugar el descenso. Antes del partido frente al Valencia, jugará la vuelta de Champions en el Calderón ante el Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid (2º, 73 puntos)

El equipo rojiblanco está solo a tres puntos del líder y seguramente, se arrepentirá del partido perdido en el Molinón frente al Sporting, que ahora mismo les permitiría ir empatados a puntos con el Barça aunque puede que su fe en que la liga no estaba perdida les pueda dar el título.

El Atlético, tras enfrentarse al Barcelona en la vuelta de Champions, se jugará sus opciones de liga frente al Granada (en casa), Athletic (fuera), Málaga (en casa), Rayo Vallecano (en casa), Levante (fuera) y terminará frente al Celta en el Calderón. Los atléticos se la tendrán que ver contra dos equipos fuertes como Celta (su verdugo en la Copa del Rey) y Athletic. También contra varios equipos que se juegan la permanencia como Rayo, Granada o Levante.


Real Madrid (3º, 72 puntos)

Los blancos han pasado de estar deshauciados a tener opciones de hacerse con el título. Tras saber si estarán en las semifinales de Champions tras jugar contra el Wolfsburgo, el Real Madrid se enfrentará a Getafe (fuera), Villarreal (en casa), Rayo Vallecano (fuera), Real Sociedad (fuera), Valencia (en casa) y jugará en la jornada 38 en Riazor frente al Deportivo.

El Madrid será el único de los tres que juegue frente a un equipo que está en zona Champions, el Villarreal. Los demás rivales están en mitad de tabla (Deportivo, Real Sociedad) o se jugarán el descenso como Getafe, Valencia o Rayo. Además, será el que más puntos se tenga que jugar lejos de su estadio, ya que jugará cuatro veces fuera por dos del Atlético o tres del FC Barcelona.


Calendario del FC Barcelona

J.33 - 17/4: FC Barcelona - Valencia
J.34 - 20/4: Deportivo de La Coruña - FC Barcelona
J.35 - 23/4: FC Barcelona - Sporting de Gijón
J.36 - 30/4: Real Betis - FC Barcelona
J.37 - 8/5 (sin confirmar): FC Barcelona - Espanyol
J.38 - 15/5 (sin confirmar): Granada - FC Barcelona

Calendario del Atlético de Madrid
J.33 - 17/4: Atlético - Granada
J.34 - 20/4: Athletic Club - Atlético
J.35 - 23/4: Atlético - Málaga
J.36 - 30/4: Atlético - Rayo Vallecano
J.37 - 8/5 (sin confirmar): Levante - Atlético
J.38 - 15/5 (sin confirmar): Atlético - Celta

Calendario del Real Madrid
J.33 - 16/4: Getafe - Real Madrid
J.34 - 20/4: Real Madrid - Villarreal
J.35 - 23/4: Rayo Vallecano - Real Madrid
J.36 - 30/4: Real Sociedad - Real Madrid
J.37 - 8/5 (sin confirmar): Real Madrid - Valencia
J.38 - 15/5 (sin confirmar): Deportivo - Real Madrid