NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane alineó a siete canteranos en el once contra el Eibar

Casilla, Carvajal, Nacho, Arbeloa, Casemiro, Lucas Vázquez y Jesé fueron titulares. Sólo contra el Cádiz habían salido más jugadores criados en La Fábrica.

MadridActualizado a
Zidane alineó a siete canteranos en el once contra el Eibar
LALIGA

El Real Madrid salió de inicio con siete canteranos por primera vez en Liga esta temporada. Zidane apostó por Casilla, Carvajal, Nacho, Arbeloa, Casemiro, Lucas Vázquez y Jesé como titulares ante el Eibar (después Jesé se fue del campo y entró otro producto de La Fábrica como Borja Mayoral). Sólo en otro encuentro de la campaña habían salido más jugadores criados en La Fábrica: ante el Cádiz en Copa del Rey. Ese día Benítez alineó a Casilla, Lucas Vázquez, Nacho, Arbeloa, Casemiro, Marcos Llorente, Cherysev y Jesé. Precisamente la participación del canterano ruso del Madrid fue lo que provocó la eliminación del equipo blanco de la competición por alineación indebida.

Más allá del caso de la Copa, competición donde es habitual que jueguen los menos habituales en las primeras rondas, en Liga o Champions el Madrid había salido, como máximo, con cuatro canteranos, tanto con Benítez como después con Zidane. Esa circunstancia se dio ante Malmoe (tanto en la ida como en la vuelta de la fase de grupos de Champions), Las Palmas (también en los dos enfrentamientos ante ellos), Shakhtar, Levante y Celta.

Sin embargo, es difícil que esta situación se repita en el decisivo encuentro del martes contra el Wolfsburgo, ya que Casemiro es el único que parece tener asegurada su presencia en el once titular ese día. También podría repetir Carvajal después de la gris actuación de Danilo en la ida y la pitada que le dedicó el Bernabéu al lateral brasileño. Casilla, Nacho, Arbeloa, Lucas Vázquez y Jesé, en principio, cuentan con menos opciones de jugar desde el principio ante los alemanes a no ser que haya ausencias por lesión.