NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | GIANNI DI MARZO

"Cristiano pasó reconocimiento médico con la Juve en 2002"

El que fuera ojeador de la Juve, Gianni Di Marzio, recuerda que estuvieron a punto de fichar a Cristiano con 18 años. El chileno Marcelo Salas frustró el fichaje.

Actualizado a
"Cristiano pasó reconocimiento médico con la Juve en 2002"

Real Madrid - Eibar en directo

El exentrenador y director técnico Gianni Di Marzio era ojeador de la Juventus en 2001-2002 y fue el encargado de realizar el informe sobre Cristiano Ronaldo, objetivo de la Juve en aquellos tiempos, cuando el portugués jugaba en el Sporting de Portugal y tan sólo tenía 18 años.

El actual consultor del Palermo ha concedido una entrevista en 'La Repubblica', en la que ha vuelto a recordar su paso por Turín y los contactos que tuvo con jugadores como Cristiano Ronaldo: “Hice un informe sobre Cristiano, le fui a ver en un partido con el Sporting de Portugal ante el Belenenses. Hablé con el niño y con su madre y, al día siguiente, los dos estaban en Turín pasando reconocimiento médico. Pero al final no salió”.

Di Marzio recuerda por qué no se terminó de cerrar el fichaje: “En la operación con el Sporting entraba el traspaso de Marcelo Salas (que estaba en la recta final de su carrera), pero el chileno se negó a irse a Portugal y se frustró el fichaje”. Finalmente, Cristiano firmó una temporada después por el Manchester United, que pagó 17,5 millones de euros por él. El resto de la historia ya la conocen…