NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - EIBAR

Bastón lleva 17 goles pero Mendilibar probó a Enrich

El ariete balear lleva varias semanas fuera del once inicial, pero en este encuentro puede rendir bien por su carácter batallador, una virtud que le diferencia.

Actualizado a
Bastón, pichichi del Eibar.
Amaia Zábalo

Real Madrid - Eibar en directo

Borja Bastón es la principal baza del ataque armero con sus 17 goles, pero la sorpresa de ayer fue que Mendilibar probó con Sergi Enrich solo arriba. El ariete balear lleva varias semanas fuera del once inicial, pero en este encuentro puede rendir bien por su carácter batallador, una virtud que le diferencia.

Enrich ha marcado seis tantos ligueros esta campaña, once menos que Bastón, aunque aporta cosas diferentes. Poderío físico o la habilidad de Bastón, que ya hizo un gol por cierto en el Camp Nou aunque el Barça acabó remontando esa diana (3-1). Ahí está la gran disyuntiva para el técnico vizcaíno, aunque es Bastón quien se perfila en principio como titular.

Otra duda. Asimismo, Mendilibar tiene otra duda importante por discernir. Está meditando si prescindir del japonés Inui o de Jota Peleteiro con la intención de reforzar el centro del campo de su equipo. En las citas ante grandes equipos suele optar por sacar un trivote o incluso cuatro hombres ocupando la parcela ancha.

Empleando cualquiera de estas opciones los jugadores eibarreses que sean alineados saldrán tremendamente motivados. Intentarán certificar su permanencia prácticamente matemática, cuando todavía quedan seis duelos por delante, en un imponente estadio como es el Bernabéu.