NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON 3 -NEWCASTLE 1

Nuevo desastre de Benítez con el Newcastle: un punto de 12

Perdió 3-1 ante el Southhampton y se queda en puestos de descenso a la Championship. Benítez sigue sin ganar en su nueva etapa.

Actualizado a
Nuevo desastre de Benítez con el Newcastle: un punto de 12
AStv

El Newcastle de Rafa Benítez sufrió su segunda derrota consecutiva después de caer este sábado por un contundente 3-1 en Southampton y se complica la permanencia en la Premier League.

Benítez, nombrado técnico de las 'urracas' el pasado 11 de marzo en sustitución del inglés Steve McClaren, todavía no ha estrenado el casillero de victorias (tres derrotas y un empate) y ve cada vez más lejos la salvación en la categoría reina del balompié inglés.

Después de perder el pasado sábado en el minuto 93 a manos del Norwich City (3-2), un rival directo por la permanencia, los del norte de Inglaterra tenían la obligación de empezar a sumar de a tres.

Sin embargo, no respondieron los pupilos de Benítez ante unos 'saints' que apuran sus opciones de disputar competición europea la próxima temporada.

Cuatro minutos duró la resistencia de los visitantes, cuando el irlandés Shane Long, en una magnífica jugada personal, en la que contó con la inestimable ayuda de la defensa rival, que se quedó mirando, se plantó solo ante Barlow y lo batió por bajo.

Al filo del descanso, en el minuto 38, Graziano Pellè dobló la ventaja de los de Ronald Koeman con un derechazo preciso tras una buena dejada dentro del área de Long.

No respondió el Newcastle, que vio cómo el centrocampista keniano Victor Wanyama dejó sentenciado el partido a los 10 minutos de la reanudación después de rematar al fondo de las mallas un rechazo en el área del portero Barlow.

Descontó Andros Townsend, uno de los costosos fichajes del mercado de invierno, en el 65, gracias un zurdazo magnífico desde la frontal tras una jugada personal por el costado derecho, pero no le fue suficiente a unas 'urracas' que queman uno de los escasos cartuchos que les quedan.

Benítez sumó así su tercera derrota en cuatro partidos como mánager de un Newcastle al que le quedan seis encuentros para evitar lo que parece inevitable, el descenso a la Championship.

Los del norte de Inglaterra son penúltimos de la Premier League, con 25 puntos, a seis de la permanencia, marcada por el Norwich City.

El Aston Villa, por su parte, quedó virtualmente descendido a la segunda división al caer 2-1 como local ante el Bournemouth. Fue la octava derrota consecutiva del Villa, que se encuentra a 15 puntos de la zona de salvación con cinco encuentros por disputar.

Steve Cook y Josh King marcaron los goles del Bournemouth, que quedó a un paso de asegurarse su permanencia por segunda temporada consecutiva en la Premier League, mientras que Jordan Ayew descontó para el conjunto local, el primer gol del Aston Villa en cinco partidos.

Por otro lado, el Crystal Palace puso fin a una racha de 14 encuentros sin victoria al vencer 1-0 al Norwich y se alejó de los puestos de descenso. En el restante partido, el Watford y el Everton empataron 1-1.