NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 1-ESPAÑA 4

Jorge Vilda: "Este equipo ha demostrado que sabe sufrir"

El seleccionador se mostró satisfecho por el triunfo de su Selección ante Portugal. Asegura que España tiene un gran futuro, pero es un equipo "en construcción".

Actualizado a
Jorge Vilda, seleccionador absoluto.
RAFA APARICIODIARIO AS

Jorge Vilda analizó en rueda de prensa la victoria de España ante Portugal en Covilha, que le acerca un poco más a la Eurocopa de Holanda 2017. El seleccionador se mostró satisfecho con su equipo, aseguró que la Selección tiene un futuro muy prometedor, pero reconoció que es un "equipo en construcción".

Éstas fueron las reflexiones de Jorge Vilda, en declaraciones facilitadas por Sefútbol.

Balance del partido: "Estoy contento por el resultado y con el equipo que ha demostrado que sabemos sufrir. La reacción de Portugal en la segunda parte ha acercado a los rivales a la victoria. Al final, teniendo fe, hemos logrado marcar otros dos goles".

Análisis de las dos partes: "Hemos completado una buena primera parte. En la segunda parte bajamos la intensidad y llegamos tarde a la presión. Y eso cualquier equipo, y más Portugal un bloque bien trabajado y con jugadoras incisivas al contragolpe, lo aprovecha. Eso explica por qué se pusieron con 1-2. Sabemos sufrir, pero tenemos que mejorar".

Irlanda, próximo rival: "Ahora toca disfrutar de la victoria y a partir de mañana ver en lo que podemos mejorar y a pensar en el próximo rival, el martes, la República de Irlanda".

Líderes e invictas: "El merito de estar invictas es de las jugadoras de la Selección española. Estamos demostrando que podemos ser un gran equipo pero estamos en construcción. Y hay que seguir trabajando duro para lograr mejorar".