NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

¿Se decanta Del Bosque?: "No hay que poner freno a De Gea"

También se refirió a las posibilidades que tiene el Real Madrid de dar la vuelta a la eliminatoria con el Wolfsburgo: "Creo que va a poder levantarla", apuntó.

Actualizado a
¿Se decanta Del Bosque?: "No
hay que poner freno a De Gea"
AStv

Vicente del Bosque atendió a Radio Marca para repasar la actualidad del fútbol nacional, desde la polémica en la portería de la selección hasta las posibilidades de que el Real Madrid de la vuelta a su eliminatoria de Champions.

Real Madrid: "La realidad es que me sorprendió y nos sorprende a todos el resultado porque el Real Madrid empezó muy bien el partido y parecía que lo tenía todo controlado, pero luego los alemanes se fueron creciendo, les llegó el penalti y eso les supuso un apoyo muy grande y el Madrid terminó sufriendo. No sufriendo, pero sí que no consiguió un resultado que habría sido el ideal".

Remontada: "Yo creo que la mayoría de la gente tiene la confianza de que todo va a salir bien y que va a poder levantar la eliminatoria. No es algo heroico, sino un partido normal, como tantos partidos normales que el Madrid consigue ganar con suficiencia. Y espero que sea así".

¿Preocupa el cansancio? "Nosotros queremos que los clubes avancen todo lo que puedan, eso está claro. Estamos nosotros pero también queremos lo mejor para los clubes. Sabemos que todos en realidad son talentos físicos".

¿Jugar con dos delanteros? "Sin perder nuestro estilo, que es lo más importante y creo que es lo que nos ha dado todos los éxitos pasados, buscaremos la fórmula que mejor encaje y aquellos que estén en mejor forma y que nos puedan valer".

Eurocopa: "Es normal que aspiremos a ganar, pero sabemos que cada día es más difícil y lo que nosotros pretendemos también lo pretenden selecciones que en los últimos años han estado muy alejadas de los grandes éxitos internacionales".

Aduriz: "Es uno de los jugadores que está haciendo una temporada fantástica. El otro día vino con nosotros, pudo volver a jugar y tuvo un buen comportamiento. Le tendremos en cuenta también, claro".

¿Casillas o De Gea? "Están los dos jugando al máximo nivel. Desde el máximo respeto a Iker, tampoco hay que poner un freno a David, que está jugando unas temporadas excelentes en el Manchester. Y lo que es importante es que podamos contar con dos porteros de primer nivel y que cualquiera de los dos que juegue seguro que lo va a hacer muy bien".

Titularidad De Gea ante Italia: "Nosotros queríamos que jugasen un partido cada uno y eso es lo que hicimos. Lo más importante es que todos están deseando venir, que no hay ningún jugador que venga con desgana, sino que vienen con el máximo entusiasmo para intentar jugar en la selección".

Villar: "El presidente, durante toda su etapa en la Federación, siempre ha respetado muchísimo a los seleccionadores, que han sido de contratos largos. No se ha movido por el vaivén de un resultado, sino que ha pretendido dar una estabilidad a los entrenadores de la selección".

Renovación: "Ha habido muy pocos seleccionadores en los años de Villar en la Federación. Yo creo que es una buena política; siempre y cuando se esté contento con el seleccionador, es normal que trate de que continúe. Pero bueno, eso es una decisión que tomaremos en su momento y, como he dicho en alguna ocasión, creo que es tema absolutamente menor".

¿Despedida? "Más allá de que sea lo último o no lo sea, el caso es que todos queremos y nos gusta quedar bien. Y sobre todo en un escaparate tan importante como es la selección nacional, donde tiene mucho eco todo lo que sucede. Y claro que nos gustaría cumplir hasta el último momento".