NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-17

Euro Sub-17: Italia, Serbia y Holanda, en el grupo de España

Los de Santi Denia quedaron encuadrados en el grupo más potente. Pasan los dos primeros. El torneo se celebra del 5 al 21 de mayo en Azerbaiyán.

Actualizado a
Entrenamiento de la Selección española Sub-17 de fútbol.
Jesús RubioDiario AS

España jugará ante Italia, Serbia y Holanda en su grupo del Europeo Sub-17 tras el sorteo celebrado en Bakú, capital de Azerbaiyán. Los de Santi Denia no tuvieron excesiva suerte y deberán integrar el grupo más potente de todos, al menos por nombre. Después de sufrir en la fase de clasificación, la Selección deberá ofrecer su mejor versión si quiere estar entre los dos primeros puestos que dan acceso a cuartos. El torneo se disputará del 5 al 21de mayo en Azerbaiyán.

Italia y Serbia dominaron sus grupos de clasificación y llegaron al sorteo como cabezas de serie. Los italianos llevan tiempo sin ofrecer un buen nivel en esta categoría, pero por fin parecen haber encontrado una buena generación. Algo similar a Serbia, que llega al Europeo después de dejar una gran sensación en la fase previa. Por último, Holanda, una de las selecciones más laureadas a esta edad, será un escollo complicado pese a haber accedido como segunda de grupo por detrás de Alemania en su grupo.

Santi Denia tiene casi un mes para preparar la cita de Azerbaiyán. Están previstas dos concentraciones, una previa para analizar a los futbolistas y otra definitiva con los convocados para el torneo. La FEF está estudiando la posibilidad de jugar algún partido amistoso previo. Una opción es medirse a Costa Rica.