NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Serrano y Alberola quieren recuperar el 100% de traspasos

Ambos dirigentes de la entidad franjiverde quieren negociar con Petxina y están dispuestos a devolver los 800.000 euros por los que se firmó el contrato.

Actualizado a
Juan Pascual, Juan Serrano y Alberola
FITO GONZALEZDIARIO AS

El presidente Juan Serrano y el vicepresidente José Alberola quieren recuperar el derecho económico sobre el 100% de los traspaso del Elche CF. Para ello, tienen la intención de sentarse a negociar con el empresario valenciano Basilio López, responsable de Eventos Petxina. Esta mercantil ofreció al club ilicitano, a finales de 2011, 800.000 euros para ayudar a la situación económica de la entidad y, a cambio, el entonces presidente José Sepulcre le ofreció como garantía la mitad de lo que se ingresa por la venta de futbolistas durante ocho años. El contrato finaliza el 23 de noviembre de 2019, aunque Serrano y Alberola quieren volver a la normalidad y romper ese documento si es posible llegar a un acuerdo.

Los dos máximos dirigentes de la entidad franjiverde se reunieron ayer por la mañana, en el estadio Martínez Valero, con el abogado del club, Javier Sempere, para estudiar qué opciones tiene el Elche CF para recuperar la totalidad de los derechos de traspaso. El tema deja abierta una vía legal para que pueda romperse en los juzgados, pero no es segura, por lo que desde el lado del club se entiende que lo mejor es devolver la cantidad que Basilio López pagó al Elche hace cuatro años y medio para poder moverse con normalidad en el mercado y sin tener que frenar la salida normal de jugadores para evitar pagar por ese acuerdo heredado de la etapa de José Sepulcre.

Este documento ha generado mucha polémica a lo largo de los últimos años. En diciembre de 2014, Sepulcre emitió un comunicado mediante el cual aseguraba que este contrato era "el más dañino de la historia del Elche CF". La respuesta de Anguix no se hizo esperar y el ex presidente valenciano afirmó que se rubricó después de que Basilio López "prestara dinero a las arcas del Club y solicitara un aval o garantía personal al presidente. José Sepulcre se negó, pero a cambio puso a su disposición una serie de contraprestaciones, entre las que se encontraban los derechos del 50% de los traspasos de los jugadores". El tema ha pasado por los tribunales, en varias ocasiones, por haberse producido movimientos en la plantilla sin que se haya pagado la mitad a Eventos Petxina, como en el caso de Cristian Herrera o Carlos Sánchez, entre otros. Ahora Serrano y Alberola quieren solucionar este tema de cara a la probable venta del goleador Sergio León a final de temporada.