NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Agirretxe deberá pasar finalmente por quirófano

Tres meses después de su grave lesión en el Bernabéu, el delantero no nota mejoría en su tobillo y será operado el próximo lunes en Madrid.

San SebastiánActualizado a
Agirretxe
AMAIA ZABALODIARIO AS

Los peores presagios se cumplen con Imanol Agirretxe. Ya lo había avisado hace una semana su entrenador, Eusebio Sacristán: "Su recuperación no va bien, no mejora como todos deseamos y esperamos. Y si sigue así, al final tendremos que tomar decisiones más drásticas". Esa decisión ya ha llegado, y es que el delantero de Usurbil deberá pasar finalmente por quirófano. Tres meses después de la grave lesión que sufrió en el Santiago Bernabéu, con una dura entrada del portero madridista, Keylor Navas. Desde entonces ha sufrido todo un calvario con su recuperación, que ha avanzado más lento de lo esperado.

Eso ha derivado definitivamente en que, tal y como informa el servicio médico de la Real Sociedad, "Imanol Agirretxe será operado el próximo lunes en Madrid por el doctor Manuel Monteagudo para solucionar los problemas derivados de su lesión del tobillo izquierdo". Al finalizar esa intervención, el club emitirá un nuevo parte médico para determinar los plazos definitivos de recuperación del máximo goleador realista, aunque parece lo más probable es que se pierda ya lo que resta de temporada. Se trata de la peor noticia para Agirretxe, que en el momento de la lesión atravesaba por uno de sus mejores momentos de forma de su carrera, sumando 12 goles y siendo en ese momento el ariete nacional con más tantos marcados en la tabla de goleadores.

Lo cierto es que desde hace semanas, Imanol Agirretxe no nota mejoría en su tobillo, tiene un punto de dolor en la inserción de su tobillo derecho que le impedía dar el paso definitivo para entrar a trabajar con el grupo y poder estar disponible para Eusebio Sacristán. Ha ido intensificando poco a poco su trabajo, con carrera continua, pero sin que las molestias de su tobillo hayan podido remitir. Ha intentado entrar en más de una ocasión con el grupo haciendo parte de la sesión, pero no la podía completar. Y eso que se prestó voluntario la jornada del Málaga en Anoeta para sentarse en el banquillo ante la falta de delanteros. Tuvo que salir unos minutos y marcó un gol vital. Se comentó con que aquello había perjudicado a su recuperación, extremo que desmintió tanto el entrenador como el jugador. Pero desde entonces su recuperación no ha ido a mejor. Esta semana, cansado de no mejorar, ya viajó a Madrid para consultar otra opinión, y tras escucharla, hablando con los médicos del club, ha decidido dar el paso de operarse, algo que se había intentado evitar estos tres últimos meses en la Real.