NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - BARCELONA

Luis Enrique rotará a Busquets fijando la mirada en el Atlético

Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Iván Rakitic podrían comenzar en el banquillo contra la Real Sociedad, dejando el manejo del equipo a Sergi Roberto, Rafinha, y Arda Turan.

Actualizado a
Luis Enrique rotará a Busquets fijando la mirada en el Atlético
AStv

El calendario se aprieta, los músculos comienzan a cansarse y el fondo de armario está limitado en el vestuario azulgrana. La lesión de Jéremy Mathieu hizo mucho daño a los planes de Luis Enrique, que ha visto cómo en los últimos partidos ha tenido que repetir alineación, más allá del potencial del rival. Por ese motivo, y sin desmerecer a la Real Sociedad, el entrenador asturiano, que considera el partido como uno de los más importantes de la temporada, valora dar descanso a sus tres medios habituales. Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Iván Rakitic podrían comenzar en el banquillo, dejando el manejo del equipo a Sergi Roberto, Rafinha, el gran fichaje del Barça para el tramo final de la temporada, y Arda Turan, que no acaba de cogerle el ritmo y la manera de juego; le está costando adaptarse al estilo.

En el cuerpo técnico entienden que Busquets, relevado en el tramo final del partido del pasado martes ante el Atlético en Champions (2-1), creen que el canterano empieza a “estar cansado”. En lo que va de temporada suma 3.613 minutos, y aunque los responsables técnicos y físicos lo tienen todo controlado, un descanso no le vendría nada mal. Considera Luis Enrique que el medio es imprescindible en su idea de juego, básicamente por la salida clara que le da al equipo desde atrás y por la labor defensiva que realiza en todas sus actuaciones.

Luis Suárez está sancionado y descansará, también, pensando en la Champions League. Aparecerá Munir, que en sus últimas actuaciones mostró haberse liberado de tensiones y destacó en el juego colectivo y en el goleador. Messi y Neymar le acompañarán arriba en busca de tres puntos que se presumen de oro.

El Barça no puede fallar y Anoeta no es un campo que se le de bien en los últimos años. Pese a todo, calma. Luis Enrique cree tenerlo todo controlado y se puede permitir dejar en el banquillo a Busquets, la piedra angular de la zona ancha de su equipo.