NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Tebas: "2017 será el año de la revolución del fútbol femenino"

Tebas anunció la llegada de un "title sponsor' y la emisión de partidos en "la televisión nacional en abierto". Los contratos de las chicas es otra prioridad.

Actualizado a
Las capitanas de los clubes de Primera División Femenina este martes en una reunión en LaLiga.
LaLiga

Lo afirmó Javier Tebas durante la inauguración en la sede de La Liga del curso de formación para responsables de fútbol femenino que se impartirá los meses de abril, mayo y junio: "El año que viene será el inicio real de la revolución del fútbol femenino" y anunció para la temporada que viene la emisión de algún partido en "la televisión nacional en abierto".

Esta ha sido una semana intensa en la sede de LaLiga trabajando alrededor del fútbol femenino. Este martes hubo reunión de las capitanas de los equipos de Primera División. Y este viernes se celebró la primera de las cinco jornadas programadas, todas en viernes, hasta junio para responsables de fútbol femenino de los clubes. 

"El plan de fútbol femenino que diseñamos y anuncié hace algunos meses va bastante bien. Tendremos 'title sponsor' para la temporada que viene y se emitirá algún partido en la televisión nacional en abierto. Este gran avance supondrá más ingresos y más exposición televisiva para todos los clubes", aseguró Tebas.

En esta primera jornada de formación para responsables de fútbol femenino, bajo el título "Contabilidad y estados económicos financieros de un club de fútbol", se trató la importancia de la elaboración y análisis de presupuestos, pero, sobre todo, se abogó por la regularización laboral de las futbolistas y se adelantó la necesidad de que los clubes hagan contratos laborales a sus jugadoras y que éstas coticen".

Las jugadoras se están convirtiendo en protagonistas dentro de LaLiga. Este martes, La Liga reunión de las 16 capitanas de los clubes de la Primera División femenina. En este encuentro se explicó a las jugadoras lo que se está haciendo desde dentro de LaLiga por el desarrollo del fútbol femenino y se les trasladó la importancia que tienen las futbolistas en este proceso de cara a la promoción de su deporte, en aspectos tales como el cuidado de su imagen en las redes sociales y la necesidad de exhibir un comportamiento profesional a todos los niveles. 

Saray García, capitana del Rayo, valoró de forma muy positiva la iniciativa de LaLiga: "Estamos todas muy contentas porque vemos que desde LaLiga se está trabajando para impulsar el fútbol femenino. Somos conscientes de que nosotras también tenemos que trabajar para ello y que nuestra imagen es muy importante de cara a la entrada de sponsors". 

La próxima jornada para responsables del fútbol femenino será el próximo 29 de abril y bajo el título "Regimen laboral y contratación de futbolistas" abordará la actual problemática laboral de las futbolistas y su regularización laboral. En esta próxima reunión está previsto que participe como ponente Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, que hablará de la negociación y la contratación de futbolistas. El 13 de mayo la jornada se dedicará al "Derecho del Fútbol". El 3 de junio se abordará la importancia de la comunicación en un club de fútbol. El 10 de junio cerrará el ciclo formativo la "Solución de conflictos, disciplina deportiva y licencias".