NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Incombustible Juan Mata: nadie ha jugado más partidos seguidos en el Manchester United

El español acumula 44 partidos consecutivos jugando entre las dos últimas temporadas. Sólo cinco jugadores de toda la Premier le superan.

Actualizado a
Juan Mata celebra un gol.
Eddie KeoghREUTERS

En plena época de vaivenes del United sólo una cosa parece clara: Mata siempre juega. El español acumula 44 partidos seguidos entre las dos últimas temporadas, más que nadie en el equipo. La mayoría de ellas, además, fue titular, lo que le concede todavía más mérito. Cuando no, entró desde el banquillo para, muchas veces, ser determinante. En estos 44 partidos, 31 de la actual temporada y 13 de la anterior, ha conseguido 9 goles y 6 asistencias. Números que le hacen ser pieza fundamental por regularidad y calidad.

El récord de Mata de 44 encuentros seguidos jugando no lo supera ni De Gea, que se perdió los primeros cuatro por estar en marcha la operación que estuvo a punto de llevarle al Madrid. Es tan meritorio el registro de Mata que sólo cinco jugadores de toda la Premier (Kane, Morgan, Fabiansky, Giroud y Vardy) le superan en continuidad de partidos, aunque ninguno de ellos es centrocampista como él. El asturiano es un seguro a la hora de aportar juego y, además, apenas se lesiona. Fundamental para el United.