NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | PRESIDENTE DEL OPORTO

Pinto: "Lopetegui me engañó con Adrián, ni le conocía"

El presidente del Oporto culpa al español de los fichajes. “Nunca había oído hablar de Adrián”. Un jugador que ganó la Liga, Europa League y Copa del Rey.

Actualizado a
Oporto
AFP

El Oporto es un hervidero en estos últimos días. Tal es así que el pasado miércoles varios aficionados se concentraron en la puerta de la casa del presidente Jorge Nuno Pinto da Costa para exigir su marcha del club.

El mandatario no parece que vaya a recular y horas después salió ante la prensa para pedir paciencia, dar el nombre de tres próximos fichajes y para ‘cargar el muerto’ a Julen Lopetegui, que lleva fuera del equipo desde enero de este año.

Pino da Costa dijo ante los medios que se arrepiente de haber dejado los fichajes en manos del entrenador español porque pidió futbolistas que ni él conocía. El ejemplo que pone es el de Adrián, que ganó una Liga, una Europa Laegue y una Copa del Rey con el Atlético de Madrid. “Contraté jugadores que ni conocía, sólo avalados por el entrenador. En el caso de Adrián me sentí engañado. El agente me dijo que lo vendería por el mismo valor. ¿Conoce la campaña? Nunca había oído hablar de él y confié en Lopetegui”. Adrián llega al Oporto como subcamepón de la Champions League y con el título de Liga bajo el brazo.

El presidente del Oporto se desentiende y sigue culpando a Lopetegui por sus fichajes. “Dejé en sus manos las contrataciones y me aseguró que haría un gran equipo. Algunos ni jugaban. Si no juegas en el Oporto significa que el fichaje es un fracaso. La culpa es mía por confiar en quien no debía, pero no volverá a ocurrir”, sentenció.