NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Pelé: "Ahora los jugadores son de empresarios y agentes"

El brasileño asegura que el fútbol está comercializado y que eso provoca que "sólo existan tres grandes jugadores actualmente: Messi, Cristiano y Neymar".

Actualizado a
El mítico jugador de fútbol brasileño, Pelé.
Dibtangshu SarkarAFP

El brasileño Pelé ha mostrado su desaprobación por la situación que atraviesa el fútbol actual. El ex futbolista ha asegurado en una entrevista ofrecida a 'The Telegraph' que el deporte rey está lastrado por la comercialización que está sufriendo. Afirma que el interés de empresarios y agentes por hacer negocio con las jóvenes promesas no permite que estas se desarrollen de forma adecuada. Según Pelé, esta sería la razón por la que actualmente sólo existen tres jugadores de primer nivel: Messi, Cristiano y Neymar.

"En mi época recuerdo grandes jugadores ingleses, alemanes, holandeses, brasileños... Ahora sólo existen tres grandes jugadores en el mundo: Messi, Cristiano y Neymar", afirma Pelé, que cree que "antes los jugadores pertenecían a sus clubes y tenían la oportunidad de crecer allí, pero ahora pertenecen a los empresarios, agentes y gestores personales".

"Actualmente, cuando los mejores jugadores están empezando, aparece inmediatamente el empresario, paga por ellos y les empujan demasiado pronto sin dejar que se desarrollen. Luego les pagan generosamente y esto hace que desaparezcan sus ganas de mejorar", esgrime Pelé como razón principal para que no se alcance el nivel existente en su época como jugador.