NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La UMH de Elche suspende un curso por la polémica de Tebas

Lo han justificado por el escaso número de inscritos, pero de fondo está el malestar de una parte de la afición por la invitación al presidente de La Liga tras el descenso administrativo.

Actualizado a
 El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas.
Oscar RiveraEFE

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha comunicado este jueves que anula el curso de especialización de Derecho deportivo, previsto para el 21 de abril, y en el que tenía prevista una ponencia le presidente de La Liga, Javier Tebas. La decisión de la UMH ha sido comunicada, internamente, mediante un correo electrónico a los participantes y se ha justificado por la escasa presencia de inscritos a dos semanas para que se celebre. Sin embargo, la polémica que ha despertado en la ciudad esta semana la invitación a Tebas, tras el descenso administrativo del Elche CF el verano pasado, ha sido clave.

Javier Tebas ya fue invitado al Congreso Nacional de Peñas, en verano, y su presencia tuvo que anularse por razones similares. En ese acto, entre otros, también tenía previsto participar el administrador concursal del Elche CF, Carlos Pérez Pomares.