NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Héctor: “Estoy con confianza, en mi mejor momento del año”

El delantero canario, cedido por el Atlético de Madrid, afirmó que "en lo único en que pensamos es en ganar cada partido, ascender puestos y apurar nuestras opciones".

Actualizado a
Héctor Hernández junto al escudo del Elche.
FITO GONZALEZ

El delantero Héctor Hernández (Las Palmas, 1995) se ha asentado en el once titular y ante el Zaragoza hizo un gran partido. Le quedan diez partidos para demostrar por qué Baraja ha confiado tanto en él. Y para tener alguna opción de seguir en el Atlético, donde le queda un año de contrato.

¿Con qué ambición afronta el Elche las últimas diez jornadas de Liga?

Queríamos la permanencia y ya la hemos conseguido. El equipo ha rendido muy bien gracias a que el trabajo ha sido fenomenal. Nuestra intención es seguir así hasta el final.

A partir de ahora, ¿piensan sólo en el playoff o miran de reojo al ascenso directo?

En lo único en que pensamos es en ganar cada partido, ascender puestos y apurar nuestras opciones. A partir de ahí, los resultados deben venir. Ni miramos al ascenso directo ni al playoff, sólo queremos competir lo mejor posible. En Segunda División está todo muy igualado y puede pasar cualquier cosa.

El golaverage puede resultar clave al final de Liga. ¿Pensaron en este factor ante el Zaragoza?

No,no pensamos en eso. La idea importante era sumar los tres puntos y lo conseguimos.

¿Y lo tendrán en cuenta a partir de ahora?

Ahora nos medimos a Osasuna, Lugo y Alavés, que son equipos que también aspiran a estar arriba. Ganar esos encuentros supone tener el duelo particular a favor.
¿Qué partido esperan en El Sadar?

Osasuna es un buen equipo, con un gran estadio. Su afición aprieta mucho. La presión será de ellos y se verá un partido muy competido en el que ellos saldrán a presionarnos muy arriba.

Por el estilo de fútbol del Elche, ¿beneficia el calendario final con seis salidas y ocho duelos directos?

Ante los de arriba sales con más ganas y los encuentros son diferentes. Los de abajo luchan por salvarse y cada partido es difícil.

¿Cómo valora su temporada particular?
Estoy en mi mejor momento de la temporada. He recuperado mi confianza. La del entrenador siempre la noté. Necesitaba sentirme bien tras no jugar el año pasado y mis lesiones. Me costó encontrar mi ritmo en una categoría nueva. Hubiese sido ideal coger la confianza antes, pero estamos en el momento decisivo y es importante estar bien ahora.

¿Se marca algún individual?

Espero acertar más con el gol y aportar muchas cosas al equipo, que servirá para ayudarme a mí mismo.

¿Qué le deparará el futuro, con un año más de contrato en el Atlético?
Estoy centrado en el Elche. Cuando acabe, ya veremos. Soy joven y es importante disponer de minutos. A veces te desesperas y no sabes qué va a pasar contigo. Eso te hace madurar y te ayuda de cara al futuro.

¿Dónde ha estado la clave para que Baraja haya confiado tanto en usted?

En el trabajo. Nunca me he rendido y me he entrenado dando lo mejor. Hubo momentos en los que no jugué, pero nunca bajé la cabeza. El míster siempre me dijo que llegaría mi momento. Ahora quiero aprovecharlo.