NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen se pone al día en Cornellà antes de tomar decisiones

Trataron especialmente el asunto económico. El club negó contactos con Paco Jémez, a quien Onda Cero ha colocado en el Espanyol.

BarcelonaActualizado a
Chen Yansheng.
DANI AZNAR

A primera hora de la mañana comenzó la reunión del Consejo de Administración del Espanyol con todos sus miembros al completo. Esta vez no fue necesaria la pantalla de plasma que une de forma telemática Cornellà con Guangzhou (China), pues Chen Yansheng capitaneó desde la sala del RCDE Stadium el encuentro que sirvió para ponerse al día de los avances de todas las áreas del club, especialmente la económica, aquella que ha centrado sus primeros días como propietario del Espanyol: los pagos a Hacienda, al resto de proveedores y la planificación de la próxima plantilla, cuyo rendimiento sobre el césped que también depende de la economía.

Esa reunión, que ocupó toda la mañana, sirvió también para confirmar aquellos puntos que ha ido desgranando el consejero delegado, Ramon Robert, en sus últimas intervenciones públicas. El presupuesto del primer equipo aumentará de los 18 a los 25 millones (el 35%), y la prioridad de la dirección deportiva (encabezada por Ángel Gómez aunque aún no se ha hecho oficial su nombramiento) debe de ser la de contratar a jugadores libres, a los que se le pueda ofrecer una buena ficha, lo que aumenta las posibilidades del club de contratar a futbolistas de una calidad superior a la actual.

Aunque aún trascendido algunas cifras sobre la inversión en fichajes, estos guarismos no están claros porque entran en juego muchos factores, como los jugadores que finalmente abandonarán la entidad (el club se guarda una partida en caso de tener que rescindir algún contrato), las prioridades del futuro entrenador y los refuerzos que llegue a coste cero, así como las oportunidades del mercado.

Ya por la tarde, el dueño de Rastar Group siguió en la entidad realizando otras tareas, conociendo más a fondo las áreas de trabajo y charlando con algunos empleados. Según los portavoces de la entidad, no se esperan decisiones en los próximos días, a la espera de certificar la salvación y poder hacer oficial a Ángel Gómez como director deportivo y la contratación del cien por cien de los derechos de Hernán Pérez. El empresario chino seguirá en Barcelona hasta finales de la próxima semana. Espera que el Espanyol pueda decir que sigue siendo equipo de Primera.

El entrenador. Ona Cero publicó anoche que Paco Jémez sería el entrenador del Espanyol la próxima temporada, aunque el club ha desmentido a este diario cualquier tipo de contacto con el actual entrenador del Rayo Vallecano.

Aunque la entidad blanquiazul aún no ha oficializado al director deportivo, ni tampoco se ha tratado el asunto del entrenador de la próxima temporada (no estaba en el orden del día del Consejo), ya empiezan a salir nombres.

No es nuevo el nombre de Jémez, viejo anhelo perico, un técnico con muy buenos informes en la dirección deportiva. El cordobés, que está a tres victorias de certificar la permanencia del Rayo otro año más, no ha renovado aún con el equipo madrileño, su primera opción. Esta misma semana hubo un cruce de declaraciones entre el presidente y el entrenador.

El entrenador del Espanyol para la próxima campaña es aún una incógnita. Aunque Constantin Galca tiene una cláusula en el contrato por la que seguirá si queda entre los once primeros, el consejero delegado, Ramon Robert, dijo en AS que “esto no dependerá de la clasificación”. Será el director deportivo quien tome la decisión.