NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tiago, solidario y con su amigo Miklós Fehér en el recuerdo

El jugador del Atlético de Mdarid apoya la campaña Juega Seguro para prevenir la muerte súbita. Su compañero en el Benfica falleció en pleno partido en 2004.

MadridActualizado a
Tiago, de espaldas, se lamenta mientras Fehér es atendido tras desmayarse.

“Perder a un amigo, tan cerca, y no saber cómo ayudar, cómo actuar. Sentirse tan pequeñito ante una situación tan grande. La impotencia de verlo irse y no poder hacer nada. El peor momento de mi vida”. Un Tiago curtido, veterano en el vestuario del Atlético a sus 34 primaveras, rememora sus inicios: el 25 de enero de 2004 el portugués contaba sólo 22 años.

Vitoria-Benfica en Guimaraes, bajo un intenso chaparrón y sobre un césped más marrón que verde. Tiago es titular con las águilas, entonces dirigidas por José Antonio Camacho. Con 0-0, el técnico dio entrada a Miklós Fehér, ariete húngaro de 24 años. Aguiar logra el 0-1 en el 90’; tres minutos después, la tragedia.

Fehér, tras recibir una amarilla, se flexiona sobre sus rodillas y se desploma. Tiago se teme lo peor, que sucede con el Benfica volviendo a Lisboa, tras 90 kilómetros de camino. Camacho detuvo el autobús y dio la noticia: “Aún no sé cómo lo hice. No quiero esa responsabilidad nunca más”.

Causa de la muerte: una “arritmia cardíaca causada por una hipertrofia miocárdica”. Por eso, por conocer Tiago como pocos la realidad de los problemas de corazón en el deporte, ha prestado su imagen y sus vivencias a la campaña Juega Seguro, apoyada por la Fundación del Atlético y que promueve la prevención y preparación ante la muerte súbita.