NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético busca un nueve, un volante y un defensa lateral

En el club rojiblanco ya se trabaja en la plantilla del próximo ejercicio. Diego Costa es la primera opción para el delantero, pero se estudian otras posibilidades en paralelo.

MadridActualizado a
El Atlético busca un nueve, un volante y un defensa lateral
AStv

Además de en la continuidad de Fernando Torres, la dirección deportiva del Atlético ya trabaja durante las últimas semanas en la confección de la plantilla de la próxima temporada. En este momento tres son los objetivos. La contratación de un delantero que venga a ocupar el puesto que dejó vacante Jackson, la incorporación de un centrocampista de banda y la opción de reforzar los costados de la defensa, con prioridad para el lateral derecho. Sobre el nueve se están llevando a cabo, como sucediera el año pasado, diversas conversaciones.

Se elaboró una lista con opciones y se avanzará sobre varias para después elegir. Diego Costa está en la cabeza de ese elenco, pero ni mucho menos es la única opción. Una de las peticiones de Antonio Conte para sentarse en el banquillo del Chelsea ha sido que en la plantilla se mantenga al ariete hispano-brasileño. No será fácil sacar a Costa de Stamford Bridge, como no lo es tampoco que Cavani salga del PSG hacia el Atlético ni hacia cualquier otro equipo. Son dos de las opciones, pero el Atlético mantiene acciones paralelas para, en función de los precios y de las condiciones, llegar a tomar una decisión final.

Además, la intención es apostar fuerte también sobre un centrocampista que ocupe los costados en el 4-4-2. Ahí siempre aparece la silueta de Gaitán en primer término. Dos veces ha intentado ya el Atlético incorporar a la estrella del Benfica sin suerte y el argentino ya tiene 28 años. Su precio de salida son 30 millones. La llegada de Carrasco ha resultado certera y la dirección deportiva quiere reforzar aún más el juego por banda del equipo y también apuntalar la parte defensiva.

El club estudia cómo reforzar la posición de lateral. En principio, la prioridad es el derecho ya que tanto Juanfran como Gámez ya alcanzaron la treintena y el primero acumula muchos kilómetros en sus piernas. Pero tampoco se descarta incorporar a uno zurdo que ofrezca algo de competencia a Filipe Luis. Ahora Gámez se ocupa de dar el relevo en ambas posiciones. En cualquier caso, el que venga será un futbolista joven. Además, la dirección deportiva debe decidir sobre un Manquillo que en Marsella ha rendido a buen nivel tanto en la derecha como en la izquierda.