NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nuevo récord para el Atlético: el club ya suma 85.000 socios

Sólo esta temporada, el club rojiblanco ha sumado 7.000 nuevos asociados. La progresión desde el descenso a Segunda es imparable.

MadridActualizado a
El Calderón acostumbra a llenarse.
JESUS RUBIO

El Atlético anunció ayer que ha llegado a la cifra récord de 85.071 socios. El club colchonero sigue imparable en cuanto a su crecimiento social y en lo que va de temporada 15-16 ha registrado un incremento del 7% dando de alta a un total de 7.000 nuevos socios. Las previsiones de la entidad colchonera se van cumpliendo. En algo menos de un mes ha visto crecer en algo más de 1.000 socios no abonados su masa y el reto sigue siendo el mismo.

El área social de la entidad se ha fijado como objetivo alcanzar los 100.000 socios para el inicio de la temporada 17-18, la que el equipo debe comenzar ya en el nuevo estadio. La pasada campaña el club terminó con 78.000 socios y en esta aún no hay una previsión de dónde se puede acabar. Faltan todavía siete jornadas y el récord histórico del club se amplía día a día. La cifra es un termómetro que sirve también a los gestores para hacerse una idea de lo que puede ser el traslado al nuevo estadio. Muchos de estos nuevos socios se sacarán su abono. De hecho, hace escasos días el club cerró el plazo para ser parte de la primera fase de venta de abonos para La Peineta: 84.913 serán los socios con prioridad para elegir uno de los 68.000 asientos de que gozará el nuevo estadio.

El Atlético tenía 23.000 socios en el momento del descenso a Segunda, hace 16 años, y desde encontres ha crecido paulatinamente. En la temporada del regreso a Primera ya contaba con 42.000 socios y, pese a que el equipo no terminaba de volver a codearse con los mejores de la Liga y de Europa, en 2007 ya tenía 55.000. A partir de ahí se inició la escalada tanto en lo deportivo como en lo institucional. En 2013 el club registró la cifra de 60.000 socios y una temporada después se cerraba el ejercicio con 64.000. El equipo de Simeone ha multiplicado las expectativas y la afición no para de crecer: 21.000 altas en las dos últimas temporadas y sumando.

Por otra parte, sólo quedan 1.400 entradas para el Atlético-Granada del próximo 17 de abril a las 18:15 horas. Ese día el club celebrará su tradicional Día del Niño, que alcanza su XIII edición. Los socios no abonados infantiles podrán adquirir una entrada por diez euros.