NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS

Aythami: "El partido tiene tensión, no nerviosismo"

Lo cierto es que cuando “todos están con opciones de jugar, sube el nivel del equipo”. Sin ir más lejos, Bigas no fue convocado ante el Valencia.

Actualizado a
AYTHAMI ARTILES
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Calma y tranquilidad. No hay nada logrado, aunque Las Palmas está en el camino de lograr la permanencia. Básicamente es lo que todo el entorno de la Unión Deportiva quiere transmitir. A falta de siete jornadas, la situación del conjunto amarillo es idílica (cinco victorias en siete partidos, ya que solo se ha perdido ante Barcelona y Real Madrid) y a ocho puntos del descenso.

Aythami, uno de los pesos pesados del equipo subrayó que el choque lo afrontarán “con tensión, pero sin el nerviosismo de un equipo en descenso”.

Lo cierto es que el vencedor habrá dado un paso casi definitivo para la salvación. Para el zaguero amarillo el partido está marcado en rojo en el calendario. “Cuatro años en A Coruña hacen que sea especial”. Como no podía ser de otra manera, el central espera que el Depor tenga la mejor de las suertes tras el choque ante Las Palmas. Para lograr un triunfo, Aythami receta “llevar el peso del partido, aunque será complicado porque los rivales tienen mucha calidad”, explicó, a la vez que destacó el empuje de la afición local.

Seguir en el once. Por último, el zaguero, que espera repetir convocatoria, no celebraría un gol de marcar, por respeto al club que fue su casa hasta no hace demasiado tiempo. Aythami espera estar en el once desde el inicio, aunque también destacó la labor de otros compañeros como Mauricio Lemos, a quien alabó por su calidad y determinación en defensa y por su rápida adaptación al equipo.

Lo cierto es que cuando “todos están con opciones de jugar, sube el nivel del equipo”. Sin ir más lejos, Bigas no fue convocado ante el Valencia.

“Hay un enorme cariño a Valerón en A Coruña”

Aythami habló del especial afecto que se le tiene a Valerón en tierras gallegas. “El cariño que se le tiene a Valerón en A Coruña es enorme. Hay una buena comunión entre él y la afición”, dijo. También contó cómo el Mago de Arguineguín y Manuel Pablo le ayudaron a una rápida adaptación cuando llegó al conjunto gallego tras su salida de la Unión Deportiva: “Me abrieron las puertas de su casa en mi etapa en Galicia y me acogieron con los brazos abiertos. Eso no se olvida”, explicó. Allí, el zaguero sumó un total de 70 partidos en Liga (47 en Primera y 23 en Segunda División) y 7 de Copa del Rey. Aythami, antes de asentarse en el equipo gallego, estuvo en el Xerez tres temporadas, lo que le permitió llegar a un buen nivel al equipo que ahora se enfrentará en esta jornada de campeonato. Este lunes, verá el homenaje que se le brindará a su compañero Juan Carlos Valerón en Riazor.