NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

En Nápoles boicot masivo a las tv: "¡Sin Higuaín no pagamos!"

La sanción de cuatro partidos a Higuaín, en Nápoles, no está sentando nada bien. La decisión fue definida excesiva en las portadas de varios periódicos.

Actualizado a
En Nápoles boicot masivo a las tv: "¡Sin Higuaín no pagamos!"

La sanción de cuatro partidos a Gonzalo Higuaín, en Nápoles, no está sentando nada bien. La decisión fue definida excesiva en las portadas de varios periódicos (hasta en Tuttosport, medio muy cercano a la Juventus) y los napolitanos organizaron varias protestas para apoyar a su ídolo. Lo que se sostiene es que las dos amonestaciones que provocaron la expulsión y la rabia del argentino durante el choque con el Udinese son bastante dudosas, y ha sido el árbitro Irrati a dirigirse hacia el Pipita, que apoyó las manos en el pecho del colegiado para evitar el contacto y no para buscarlo.

Un castigo de dos jornadas, según varios medios nacionales, hubiera sido más justo. Esa sigue siendo la esperanza del Nápoles, que recurrió para demediar la sanción y tener al Pipita disponible para el partido ante el Bolonia o, al menos, ante el Roma, un choque fundamental en la batalla para el segundo puesto de la Serie A.

La decisión definitiva se conocerá la semana que viene, pero los hinchas azzurri ya agotaron su paciencia: la iniciativa más estrepitosa fue sin duda la del grupo Facebook “No Higuaín, no pay-tv”, que reunió en tres días 15 mil tifosi listos para renunciar a las televisiones de pago, hartos de “financiar una farsa”. Y van en serio: en la página aparecen cientos de imágenes con revocaciones de contratos y tarjetas de Sky y Mediaset destruidas, en algún caso hasta quemadas. “Iremos al San Paolo y para los partidos fuera siempre nos quedará la radio”, se lee.

El viernes, además, tendrá lugar en la Piazza Plebiscito, centro de la ciudad sureña, un flashmob dedicado al Pipita, al que participaran varias peñas partenopeas: “Será una protesta pacifica, queremos mostrar nuestro apoyo a Gonzalo y a todo el equipo”, explica Sonia Sodano, organizadora del evento.

El equipo, mientras tanto, se prepara al choque del domingo en San Paolo, con el colista Verona. Tras la derrota de Udine (3-1), toca volver a ganar para seguir creyendo en el muy complicado sueño-Scudetto – la ventaja de la Juve es de seis puntos a falta de siete jornadas – y defender el segundo puesto de los ataques del Roma, ahora a 4 puntos. Tocará hacerlo sin el imparable Pipita, autor en este curso de 32 goles en 38 partidos, y, quizás, Pepe Reina. El español, líder del vestuario napolitano, ya fue baja ante el Udinese y sigue con molestias musculares. Porque las desgracias nunca vienen solas...