NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLFSBURGO 2 - REAL MADRID 0

Danilo salió de Wolfsburgo como el gran señalado

Fue la apuesta de Zidane pero Draxler hizo lo que quiso con él. Sus números fueron un desastre: sólo recuperó un balón, perdió 15, no disparó ni ganó ningún duelo…

Actualizado a
Danilo salió de Wolfsburgo como el gran señalado
BEIN SPORTS

El naufragio de Wolfsburgo dejó un futbolista marcado entre las filas madridistas: Danilo. El brasileño fue Trending Topic en Twitter durante el Wolfsburgo-Real Madrid con más de 107.000 menciones en España pero no precisamente por brillar en el Volkswagen Arena. La decisión de Zidane de mantener su idea de rotar el lateral derecho pese que Carvajal secó a Neymar en el Clásico terminó volviéndose en contra del francés. La aportación de Danilo fue nula y dejó un dato elocuente: apenas recuperó un balón, el que menos de todo el once titular del Madrid incluido Benzema… que jugó sólo 40 minutos. A eso hay añadir que no ganó ningún balón aéreo, tampoco ningún duelo contra jugadores del Wolfsburgo ni taponó disparo alemán alguno…

Dejando a un lado las frías cifras, a Danilo se le vio muy endeble y perdido cada vez que Draxler, la gran figura del Wolfsburgo, le buscó las cosquillas. Con resultados funestos. En una de ellas llegó la acción del penalti a Casemiro que supuso el 1-0. Arnold abrió para Draxler, el brasileño dudó si salir a cortar el balón, al final reculó pero le enseñó el hueco al alemán y este le encaró logrando meter cómodamente el centro que acabó en la zancadilla a Schürrle y el posterior penalti transformado por Ricardo Rodríguez. Después Draxler completó la exhibición con dos regates ante el 22 blanco, uno en cada parte, de museo. Uno con una rabona en carrera y el otro con un giro espectacular. Danilo casi fue un espectador más...

Cuestionado durante toda la temporada

La titularidad de Danilo ya fue objeto de polémica al poco de que Zidane fuera nombrado entrenador del primer equipo. Fue suplente y no jugó ni un solo minuto en los dos primeros encuentros del francés en el banquillo blanco. Su presencia en el once ante el Betis en el Benito Villamarín extrañó. Butragueño lo justificó diciendo que Carvajal tenía fiebre, pero Zidane desmintió esa versión en la rueda de prensa posterior al partido. Lo cierto es que Danilo no ha convencido en ningún momento a la afición, que le mira con lupa por haber sido el fichaje más caro del Real Madrid esta temporada (31,5 millones de euros al Oporto). Ante el Shakhtar Donetsk coincidió una hora sobre el campo con Carvajal y en la comparación salió netamente perdedor. Dos días después del encuentro, a la salida del entrenamiento, tuvo que escuchar gritos de "paquete" por parte de un grupo de aficionados.

La justificación de Zidane tras el partido fue que había escogido a Danilo para que descansase Carvajal y para tener “un plus en ataque”. Si Danilo lo pasó mal en defensa, no se redimió precisamente en la faceta ofensiva. Como puede apreciarse en el mapa de calor y en el de acciones con balón, el internacional brasileño no pisó ni una vez el área del Wolfsburgo. La presencia intimidatoria de Draxler le hizo frenarse continuamente en la línea divisoria del centro del campo para no verse todavía más superado.

Una semana de mal recuerdo para Danilo. Viajó 19.200 kilómetros con Brasil para que Dunga no le diese ni un minuto y en su vuelta al Madrid dejó Alemania como el gran magullado por el inesperado 2-0 en Wolfsburgo. Una pésima noche europea en suelo alemán que ya le pasó una grave factura en su momento a Illarramendi y de la que no logró recuperarse.