NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-SEVILLA

Valverde: "Nos lo creemos, vamos a ir a por todo"

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, dice que “el público hará lo crea conveniente con Llorente, estuvo tiempo y dio mucho al club”

Actualizado a
Valverde: "Nos lo creemos, vamos a ir a por todo"
ASTV

¿Cómo ve el partido?

Es un partido de los que estamos toda la temporada soñando con jugarlo. Nos lo hemos ganado los dos a pulso. Nosotros desde el comienzo de la competición, ellos desde la Champions. No es definitivo, dudo que se resuelva aquí. Es un partido para disfrutar y competir. No podemos dar un paso atrás. Estoy seguro de que nos lo creemos y vamos a ir a por todo. Sin perder la cabeza.

Están parejos, aunque ellos llevan tres títulos en una década. ¿Es favorito el Sevilla?

Ya no hay mucho favorito, no importa tanto. Hay que respetarles porque están defendiendo el título, también el del año pasado. Tienen tomada la medida a la competición, nosotros queremos hacer historia. Nos gustaría una tercera final en el Athletic. Emery transmite una gran tranquilidad.

¿Será clave el ambiente?

El ambiente es clave, como en la vuelta, pero los que empiezan a animar son los jugadores. Es el que pone al público en órbita y se centre en el juego. Hay muchas razones para que el público esté con nosotros y con ellos la vuelta.

¿Condiciona la vuelta allí?

—Depende del resultado, en la última eliminatoria pasamos en Valencia. Desde que estoy en el Athletic, hay mejores sensaciones con el segundo partido fuera. El año pasado, pasamos en Cornellá y caímos en casa contra el Torino. Es importante ganar y no recibir goles. A priori, el partido será tremendamente igualado. Nuestro objetivo es ganar, con un juego de ataque.

¿Qué hay que hacer para batir al Sevilla?

Minimizar los daños que nos pueda hacer. Y tener tranquilidad para hacerles peligro. En Liga, en Sevilla, estuvimos igualados en ocasiones. Ellos mejor en el acierto, el segundo gol fue un error del árbitro, como se demostró al quitarle luego la tarjeta del penalti a Aymeric. Me preocupa el juego al espacio de Gameiro, los lanzamientos de Banega, Krohn Dehli, Vitolo…

¿Qué centrales frenarán a Gameiro?

No voy a adelantar la pareja o trío de centrales. No daré esa ventaja.

¿Williams está para jugar de salida?

No lo sé, tengo dudas respecto a eso. Que empiece no, no supone que juegue los 90 minutos. Sale de una lesión y hay que tener cuidado con él, entrena bien pese a las molestias.

¿Cómo deber ser recibido?

No lo sé. Ha estado en el Athletic y tampoco estaba yo cuando salió. Las causas las veo de lejos. El público tendrá que hacer lo que crea conveniente. Estuvo tiempo y dio mucho al club.

¿Condicionará su presencia?

No le doy importancia. No creo que influya en el resultado salvo que entre en el campo. Por mucho ruido que haya, como con Cristiano o Messi, lo que importa es el once contra once. Estamos acostumbrados.

¿Puede utilizar el arma de su simple presencia?

Esa pregunta es para Unai. Querrá ganar. Las cuestiones psicológicas y parapsicológicas dan mucho juego para escribir. No creo que ocurra nada.

¿Está entrenando Markel Etxeberria, les va a ayudar?

Está viniendo a entrenar por las bajas que tenemos: Aymeric, Sabin… Hay jugadores que pueden jugar en otras demarcaciones. Nos puede ayudar, con el calendario tan ajetreado. Eso no quiere decir que no juegue en el B si no lo utilizamos.

¿Muniain está listo para jugar?

La semana pasada también parecía listo y no entró. Vamos a esperar.

Muniain regresa y Mikel Rico se queda fuera de la convocatoria

El regreso de Muniain, baja por lesión muscular en los dos últimos partidos, y la ausencia por decisión técnica de Mikel Rico son las principales novedades en la lista de 18 jugadores convocados por Valcerde que está formada por: Herrerín, De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga, San José, Beñat, Williams, Eraso, Susaeta, Aduriz, Iraizoz, Elustondo, Iturraspe, Gurpegui, Viguera y Lekue.