NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Valerón: "Viera es uno de los mejores del fútbol español"

"Viera fue clave desde su llegada en el ascenso. Tenemos que disfrutarlo, que esté a gusto y feliz," explicó Valerón.

Actualizado a
RUEDA DE PRENSA valeron
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Este próximo lunes volverá a ser un día especial para Juan Carlos Valerón en Riazor y los aficionados amarillos esperan que sea con el mismo resultado que la última visita en Segunda (1-2): "Las Palmas es mi casa ya que aquí viví mis comienzos y no hace falta explicarlo mucho. Estoy viviendo años increíbles con mi edad y pudiendo participar; es una gran satisfacción ser partícipe de lo que estamos viviendo, pero La Coruña y Las Palmas no las puedo separar puesto que son parte de mi vida y tienen que ir unidas. La Coruña y al Depor los llevo en el corazón”, resaltó.

Será un día especial aunque “esta vez lo voy a disfrutar mucho más porque la última vez fue todo muy reciente, todo fue muy rápido. No tuve tiempo de verlo como ahora. Seguramente iré de otra manera, más relajado. Esa etapa fue muy importante para mi vida, pero ahora todo está más asentado", especificó. Los aplausos que recibe en todos los campos donde salta al campo “trato de disfrutar del partido en cada momento porque puede ser el último”.

Para el de Arguineguín en el partido “hay dos partes; lo personal mío y lo estrictamente competitivo, con dos equipos que estamos buscando los puntos que nos faltan para estar más tranquilos. Hasta que no se consiga estaremos como todos los de esa zona. Queremos terminar bien porque las sensaciones y la línea son muy buenas, aunque todos los equipos a los que nos enfrentamos saben que estamos en un buen momento”.Del encuentro ante su ex equipo no sabe si “sacaremos el resultado adelante porque el Depor es un buen rival, que quiere sacar los puntos por lo que puede pasar. Lo importante para nosotros es que nuestra reacción es muy buena y sólo esperamos poder seguir en buena línea", deseó El Flaco.

A sus 40 primaveras “es normal que me pregunten por mi futuro; quiero seguir en el club, donde pueda ayudar, pero ya lo hablaremos, cuando estemos todos conformes. Vamos a esperar al final. Lo primero, la permanencia; y luego valoraremos lo de los futbolistas que acabamos contrato".En cuanto a su función en la actual plantilla dijo que es la de estar “entrenado y preparado para ayudar al equipo. Los chicos lo están haciendo muy bien por lo que trato de apoyar en lo que pueda, dentro y desde fuera”.

También habló de canteranos como Roque, Viera y Tana, que para él son futbolistas “importantes y que están haciendo un gran trabajo, arriba y atrás. Tenemos un futbolistas que marca la diferencia, uno de los mejores que he tenido como compañero que es Jonathan Viera. Fue clave desde su llegada en el ascenso. Tenemos que disfrutarlo, que esté a gusto y feliz. Estamos delante de uno de los mejores del fútbol español", opinó.