NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FOOTBALL LEAKS

El Atlético ya vendió el 30% de los derechos de Koke

Football Leaks reveló el acuerdo con una entidad irlandesa en el que se explica cuánto pagaron por parte de los derechos económicos del jugador.

Actualizado a
El Atlético ya vendió el 30% de los derechos de Koke
AStv

Football Leaks sacó a la luz la venta de una parte de los derechos económinos de Koke, jugador del Atlético de Madrid. No es la primera vez que el portal revelaba contratos relacionados con el club, pues ya filtró el acuerdo de venta de Agüero al Manchester City, el traspaso entre Mónaco y Atlético por Carrasco, la salida de De Gea al Manchester United o la ficha de Jan Oblak con los rojiblancos.

El acuerdo está firmado por Miguel Ángel Gil en representación del equipo y por Rory Williams como cabeza visible de Quality Football Ireland IV Limited (ISC), la empresa que se hizo con un porcentaje de los derechos del jugador en 2013.

En el documento se manifiesta que el Atlético (que poseía el 100 por cien de los derechos económicos de Koke) cede a ISC el 30 por ciento, quedándose el club un 70 por ciento. Por ese porcentaje se pagaron tres millones de euros.

En el acuerdo se puede ver también que de la deuda que mantienen ISC y el Atlético por valor de cinco millones se deduzca con la renuncia a los derechos del futbolista del Benfica, Eduardo Salvio.

Si Koke renovara su contrato (lo hizo en 2014, hasta 2019), la empresa tendría derecho a seguir con el acuerdo o a cobrar una indemnización por dejar de percibir dinero derivado de los derechos económicos de Koke, volviendo a tener el Atlético la totalidad de sus derechos.

Además, en el caso de que llegase una oferta por el centrocampista que agradase a ISC y el club la rechazase, la empresa sería indemnizada.