NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Hart y Nasri están en la lista negra del City de Guardiola

'France Football' desvela los once jugadores con los el técnico español no cuenta para su primera temporada al frente del Manchester City.

Actualizado a
Hart y Nasri están en la lista negra del City de Guardiola
MICHAELA REHLEREUTERS

Pep Guardiola lleva ya tiempo trabajando en su Manchester City de la próxima temporada y, de acuerdo a 'France Football', el actual técnico del Bayern de Múnich ya ha elaborado la lista de jugadores que serán baja en el conjunto inglés cuando él llegue al Etihad Stadium. La lista negra del entrenador español es la siguiente:

Wilfried Bony: Llegó al Manchester City en enero de 2015 y hasta el momento tan sólo ha disputado 21 partidos. A pesar de sus nueve goles y cinco asistencias, su futuro parece estar lejos del conjunto 'citizen'.

Martín Demichelis: Su edad, 35 años, le colocan en los primeros puestos de la lista de bajas de Guardiola. El técnico español quiere potenciar la cantera del que será su nuevo club y quiere deshacerse del argentino para dar paso a jugadores jóvenes. En la presente temporada ha participado en 29 partidos y ha marcado un gol.

Fernando: Guardiola quiere reformar por completo el centro del campo de su nuevo equipo y tras la confirmación de que Yaya Touré no seguirá la próxima temporada, el pivote nacido en Brasilia también abandonará la disciplina del club inglés. Fernandinho podría ser el único superviviente de la medular, aunque algunos medios apuntan que podría causar baja. Acumula 33 partidos esta campaña y ha marcado un gol.

Joe Hart: El meta, con mucho peso en el vestuario, no es del agrado de Guardiola, que intentaría, según algunos medios, el fichaje del azulgrana Claudio Bravo para intentar echar el cerrojo en la portería. Tiene 36 partidos a sus espaldas esta temporada.

Aleksandar Kolarov: El nuevo técnico del City también tiene pensado remodelar la defensa y el veterano zaguero tiene todas las papeletas para marcharse a otro club seis años después de su llegada. Esta campaña ha disputado 33 encuentros y ha marcado 3 goles. David Alaba, del Bayern, podría venir de la mano de Guardiola para ocupar el puesto del serbio.

Vincent Kompany: De acuerdo a las informaciones de medios británicos, la multitud de lesiones del central ha provocado que Guardiola haya decidido no contar con él a partir de julio. El belga ha jugado 19 partido y ha marcado 2 goles en este ejercicio.

Eliaquim Mangala: La fragilidad defensiva que ha mostrado en varios encuentros de esta temporada han empujado a Guardiola a incluirle en la lista de bajas. Ha disputado 23 partidos y no ha conseguido marcar.

Samir Nasri: Su salida del City aún está por ver. Algunos medios aseguran que el jugador ha disminuido su nivel en los últimos tiempos y que, a pesar de ser del gusto de Guardiola, estaría entre los candidatos a no seguir. El jugador ha asegurado que quiere acabar su carrera en el City. Este año tan sólo ha jugado 9 partidos y marcado un gol.

Bacary Sagna: La irregularidad del francés podría haberle condenado ante su nuevo técnico. 38 partidos y cero goles son sus guarismos esta campaña.

Yaya Touré: No es ningún secreto la mala relación entre el jugador y Guardiola. El marfileño lo sabe y abandonará el Manchester City a final de temporada, como su agente ya ha confirmado: "Yaya se va a ir en junio". Ha marcado 8 goles en 39 partidos esta campaña.

Pablo Zabaleta: Correrá la misma suerte que Sagna y abandonará el Etihad Stadium. Guardiola se desprenderá de todos los laterales derechos del equipo.