NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO

Mascherano y Busquets están apercibidos para las semifinales

Torres será el único sancionado de los dos equipos. También están en situación de riesgo Óliver, del Atleti, y Gumbau, del Barça.

MadridActualizado a
Mascherano vio la amarilla el martes.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El partido de vuelta de los cuartos de final de Champions entre Atlético y Barcelona, a celebrarse el próximo miércoles 13 en el Vicente Calderón, tendrá como única ausencia por motivos disciplinarios a Fernando Torres. El delantero, expulsado en el Camp Nou por dos faltas en apenas cinco minutos sobre Neymar, primero, y Busquets, después, se perderá el choque en el que su equipo tratará de remontar el 2-1 adverso cosechado en el feudo culé.

Pese a las abundantes tarjetas amarillas que Felix Brych enseñó al conjunto rojiblanco durante el encuentro del martes (nada menos que ocho: Torres (2), Augusto, Oblak, Lucas, Filipe, Koke y Griezmann), ninguno de ellos tenía ninguna cartulina acumulada y por tanto no jugarán la vuelta de cuartos en situación de riesgo de perderse la ida de semifinales, en caso de pasar de ronda.

No es el caso del Barcelona, que vio tres amarillas durante el partido del Camp Nou: Mascherano, Busquets y Suárez. Los dos primeros tenían ya una tarjeta en su cuenta y ahora suman dos, por lo que deberán jugar con cuidado el día 13 si no quieren perderse, en caso de que el Barça haga buena su ventaja, la ida de semifinales. Serían dos bajas sensibles en caso de consumarse: el timón del centro del campo y uno de los dos centrales titulares del equipo de Luis Enrique.

Ambos equipos ya contaban para el encuentro del estadio azulgrana con un apercibido cada uno: Óliver en el caso del Atlético y el canterano Gumbau en el del Barcelona. Por tanto, también estarán apercibidos para la vuelta. 

La norma: se limpian tarjetas a partir de semifinales

Hace dos temporadas, la UEFA introdujo una novedad en su reglamento sobre las sanciones por acumulación de tarjetas amarillas, pensada para evitar que jugadores importantes se perdiesen la final: desde el curso 14-15, los equipos limpian sus amonestaciones cuando alcanzan las semifinales. La UEFA cambió el reglamento a raíz de la ausencia de Xabi Alonso en la final de 2014 entre Real Madrid y Atlético; antes que el tolosarra, ya se perdieron finales jugadores como Scholes (1999) e Ivanovic y Alaba (2012), entre otros. Aunque eso no afecta a las sanciones que se hayan podido acumular con anterioridad: esto es, que si un jugador acumula las tres tarjetas necesarias para cerrar ciclo en la vuelta de cuartos de final, cumplirá su sanción en la ida de semifinales. En esa tesitura llegan Busquets, Mascherano y Gumbau, del Barcelona; y Óliver, del Atlético. Deberán ir con cuidado.