NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Quejas a Collina por el arbitraje de Barcelona y el de Múnich

La prensa italiana eleva la voz ante el perjuicio sufrido por Atlético y Benfica y recuerdan que la Juve también fue atropellada ante el Bayern.

Actualizado a
Quejas a Collina por el arbitraje de Barcelona y el de Múnich
AStv

En Italia están indignados por los arbitrajes sufridos este año en las competiciones europeas y las malas actuaciones de los colegiados en la ida de los cuartos de final de la Champions League han colmado la paciencia. El diario Tuttosport lleva en la portada de su web un mensaje claro a su compatriota Pierluigi Collina, exárbitro y ahora miembro del Comité de Árbitros de la UEFA: “Juve, ¿viste lo del Bayern? Los árbitros de Collina hacen otro regalo”. Todo porque el equipo bianconero se sintió perjudicado por los arbitrajes de Atkinson y Eriksson en los octavos de final ante los alemanes. En la ida se llegó a publicar que Guardiola influyó al colegiado desde la línea de banda y en la vuelta sentó fatal un gol legal anulado a Morata.

El diario transalpino no entiende cómo una competición del prestigio de la Champions League puede tener árbitros de dudosa calidad y piden que Collina salga a dar la cara. “Una de dos: o los árbitros que envía Collina son mediocres o el que los designa no es consciente de la mediocridad”.

Los colegiados de los dos partidos de los cuartos de Champions (Brych y Marciniak) “masacraron” al Atlético de Madrid y Benfica. Tuttosport se posiciona a favor de los que piensan que la expulsión de Torres fue injusta y que Luis Suárez debió ver la cartulina roja.

Además, se hacen eco de la mano de Lahm dentro del área que hubiera supuesto el empate del Benfica en Múnich.

En Italia no creen que sea casualidad lo de los arbitrajes ya que Juventus, Roma, Fiorentina, Lazio y Nápoles han sufrido en sus carnes los malos arbitrajes.

El medio italiano echa una mano a Simeone, que después del partido prefirió no descargar su enfado por miedo a una sanción. Ellos, sin embargo, sí se mojan. “Te entendemos Cholo. Pero esto se explica con pocas palabras: basta con Collina para designar los árbitros”.