NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLFSBURGO - REAL MADRID

Rodríguez oposita esta noche a posible ‘3’ del Real Madrid

Su padre es de Pontevedra. Hoy tendrá la oportunidad de revalorizarse o de caer en el olvido para un Madrid que busca lateral izquierdo la próxima temporada.

Actualizado a
Rodríguez oposita esta noche a posible ‘3’ del Real Madrid
AStv

Wolfsburgo vs Real Madrid en directo

Ricardo Rodríguez (24 años) fichó por el Wolfsburgo en 2012 por 7,5 millones de euros con tan sólo 19 años. En Alemania lo catalogaron como una locura de Felix Magath, que dirigía por entonces al equipo. El lateral zurdo, de padre gallego y madre chilena, deslumbró en un partido de Champions ante el Bayern siendo futbolista del Zúrich en la temporada anterior. Desde su llegada al Wolfsburgo su valor futbolístico se ha multiplicado como uno de los grandes laterales zurdos de la Bundesliga. Su valor de mercado está en 30 millones de euros. Si el club alemán necesitase vender este verano por la delicada situación del grupo Volkswagen, Rodríguez es el futbolista por el que podrían sacar mayor tajada quitando a Draxler.

Mi padre fue futbolista en Suiza y Pontevedra, en Crecente, pero no profesional”, cuenta. Es el mediano de tres hermanos que también juegan al fútbol, Roberto y Francisco. Le gusta la vida que lleva en Alemania, donde puede salir a la calle o ir a cualquier restaurante sin que le molesten. Los cantos de sirena desde España suenan desde hace tiempo. “No es el momento de hablar”, repite siempre que oye el nombre del Madrid.

Hoy tendrá la oportunidad de revalorizarse o de caer en el olvido para un Madrid que busca lateral izquierdo la próxima temporada. “No tenemos miedo al Madrid. En Alemania tenemos jugadores de nivel top. Y a mí me ha tocado defender a futbolistas como Robben y Ribéry que son igual de potentes que Bale”, subraya. El espejo que miró por televisión fue el de Puyol.

Luego, aprendió con Magath la importancia del gimnasio y contrató un preparador personal de kárate para fortalecerse. No le asusta la BBC, sabe defenderse. Lo único que le ha superado fue el fallecimiento de su madre, Marcela, en noviembre: “Salto al campo y pienso en ella siempre”.