NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREEUROPEO SUB-19

La Sub-19 se estrena con un brillante triunfo ante Italia

España debutó en el PreEuropeo de Dinamarca con un triunfo (3-0) ante Italia, que la sitúa líder. Marcaron Nahikari García, Nuria Garrote y Sandra Hernández.

Actualizado a
La Sub-19 se estrena con un brillante triunfo ante Italia

La Sub-19 de Pedro López no pudo tener un estreno mejor en el PreEuropeo que disputará hasta el domingo en Dinamarca. Los goles de Nahikari García, Nuria Garrote y Sandra Hernández dieron el triunfo a una selección Sub-19, que tiró de buen juego, oficio y mucha madurez. En el otro partido del Grupo 4, Dinamarca goleó 5-0 a Irlanda del Norte, por lo que España se sitúa colíder. Este jueves la Sub-19 se medirá a Irlanda del Norte.

El choque tenía un sabor especial, un duelo más allá de un clásico entre dos selecciones con históricas rivalidades en todo su fútbol. Hacía dos años que no se veían las caras ambas selecciones. La última vez fue en el Mundial Sub-17 de Costa Rica, en la que España se impuso por 2-0 en la semifinal con goles, ambos de penalti, de Sandra Hernández y Nahikari García. Idéntico resultado obtuvo España este martes en Dinamarca, repitiendo una de sus goleadoras, Nahikari García. El segundo lo firmó la azulgrana Nuria Garrote en el 61’, mientras que puso la guinda Sandra Hernández, en el descuento.

Italia empezó teniendo las primeras ocasiones por medio de Rizza y Lenzini, que obligó a intervenir a la guardameta Amaia Peña, pero muy pronto España empezó a desplegar su juego. Así la primera ocasión la tuvo Andrea Sánchez Falcón en el minuto 5. Las llegadas de las españolas se fueron sucediendo hasta que llegó el primer gol. La delantera de la Real Sociedad, Nahikari García, fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 20, a pase de Nuria Garrote. Las de Pedro López tuvieron hasta tres grandes ocasiones antes del descanso por medio de Sandra Hernández y Maite Oroz.

Tras el descanso, Italia movió el banquillo, buscando la reacción de las jugadoras de la azzurra. Durante fue la primera en buscar el empate, pero España mantuvo el pulso ofensivo y el gol llegó en el bando de La Roja. Lo marcó Nuria Garrote, tras el pase de Andrea Sánchez Falcón.

Pese a los intentos de las italianas, España siguió dominando el choque hasta el final y en el 76’ pudo aumentar su ventaja, a la salida de un córner. Italia no bajaba los brazos. Marinelli lo intentó, pero España se mostró superior y ejerció su dominio hasta el final. Tanto fue así que la azulgrana Sandra Hernández puso la guinda y marcó el 3-0, a pase de la jugadora del Atlético Féminas, Bea Beltrán. De esta manera, Sandra, como Nahikari, repitió gol ante Italia, dos años después.