NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

La convocatoria del gol

En el Nàstic ya han marcado 18 jugadores distintos. Son el equipo de la categoría que más repartido tiene sus tantos. Naranjo y Emaná son los 'pichichis'.

Actualizado a
La plantilla del Nàstic festeja el tanto que logró Cristian Lobato ante el Córdoba.
Nàstic de Tarragona

El Nàstic de Tarragona es el tercer equipo más goleador de la categoría (45) y Vicente Moreno ha logrado hacer bueno el tópico de “todos defienden y atacan a la vez”. Tal es así, que el conjunto grana es el equipo de Segunda A que más repartido tiene el gol y jugadores de todas las líneas han visto portería. Hasta 17 jugadores de la actual plantilla han festejado como mínimo un tanto —Fali es el 18º, pero está actualmente cedido en el Barça B— y ello es una constatación de la importancia que tienen todos los jugadores de la plantilla. Vicente Moreno podría completar una lista de convocados solo con jugadores que han goleado. 

El encuentro ante el Córdoba sirvió para redondear esta cifra de 18 jugadores porque Cristian Lobato y Aníbal Zurdo se estrenaron como goleadores. El punta mexicano festejó con rabia su tanto porque, aunque no le obsesionaba, sí veía clave marcar cuando antes porque “los delanteros vivimos del gol y es por ahí por donde se nos juzga. Por suerte, ya pude hacer mi primer gol y estoy muy feliz porque además ayudó al equipo a sumar. Los compañeros me están ayudando y querían que marcara. Ahora espero que vengan muchos más”, dijo. Quien también marcó, y se estrenó, ante el Córdoba fue Miguel Palanca, que volvió a jugar tras seis jornadas sin hacerlo. Y fue el premio a su esfuerzo: “Eran muchas semanas sin participar, pero los entrenamientos están para motivarte y siempre he creído que me llegaría la oportunidad. Salí con muchas ganas, confianza y cuando tienes los cinco sentidos preparados salen bien las cosas”. Por último, el equipo grana regresa hoy el trabajo para preparar el encuentro ante el Huesca (domingo, 17:00).

Los goleadores

José Naranjo 9 goles Achille Emaná 8 Jean Luc 5 Marcos de la Espada 4 Stephane Emaná 2 Álex López 2 Mossa 1 Xavi Molina 1 Pablo Marí 1 Iago Bouzón 1 Xisco Muñoz 1 Cristian Lobato 1 Fali 1 Jordi Calavera 1 Giorgi Aburjania 1 Levy Madinda 1 Miguel Palanca 1 Aníbal Zurdo 1 * El Nàstic lleva 45 goles. Tres fueron fueron de rivales en propia puerta.

Aníbal: tras fichar, el Nàstic no pierde

Tras la llegada de Aníbal Zurdo al Nàstic empezó todo. El delantero mexicano firmó su contrato con la entidad grana el 15 de enero y fue entonces cuando se dio el pistoletazo de salida a uno de los mejores momentos del conjunto de Vicente. Desde entonces han disputado 12 partidos y ningún rival ha sido capaz de ganarles. Es cierto que Aníbal no debutó hasta el encuentro ante el Girona (1-1), pero en el vestuario tarraconense se le considera como un talismán.

Ahora han igualado las 12 jornadas que estuvo el Oviedo sin perder y en el encuentro ante el Huesca del domingo puede batirle. El grupo quiere hacer bueno el punto cosechado ante el Córdoba ganando en El Alcoraz. Se juegan el ascenso.