NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Deportiva se apoya en El Toralín para seguir viva

Las victorias ante Huesca y Llagostera han aclarado un poco el panorama, que aún debe recibir en El Toralín al Almería y al Albacete, otros implicados en el descenso.

Actualizado a
La Deportiva se apoya en El Toralín para seguir viva
LUIS DE LA MATA

La Deportiva salvó ante el Llagostera su segundo ‘match-ball’ consecutivo ante rivales directos en casa y sumó su tercera victoria seguida en El Toralín, algo que no conseguía desde el inicio de temporada, cuando derrotó a Elche, Valladolid y Bilbao Athletic en los tres primeros partidos en casa de esta liga.

Después de una crisis de resultados que llevó a los bercianos a sumar sólo un punto sobre 15 posibles en su terreno de juego, los de Fabri han recuperado la fortaleza en casa en el momento preciso para pelear por la permanencia. Las victorias ante Huesca y Llagostera han aclarado un poco el panorama de la Ponferradina, que aún debe recibir en El Toralín al Almería y al Albacete, otros dos equipos implicados en la guerra del descenso.

A falta de diez jornadas, el conjunto berciano ha conseguido abrir un hueco de cinco puntos sobre la decimonovena posición y además le tiene ganado el golaveraje al Huesca, que es el equipo que ahora marca la permanencia, y al Llagostera, que se queda a diez puntos después del partido del sábado. También está en condiciones de ganárselo al Almería y al Albacete, ya que ambos encuentros terminaron en empate en la primera vuelta.

Tras el partido ante el Llagostera, los jugadores blanquiazules reconocían que la victoria supone un importante balón de oxígeno para el equipo de cara a la recta final de la competición. Así, Alan Baró aseguraba que “era un partido importante y se notó. Son tres puntos que nos dan un respiro y la gente se queda tranquila”. Por su parte, Acorán señalaba que “nos hacía falta un partido en el que saliesen bien las cosas, aunque se sufra. Ahora tenemos que seguir al pie del cañón”.